Washington, 15 nov (Sputnik).- El presidente estadounidense, Joe Biden, y el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, Seguridad Nacional de EE.UU. El asesor Jake, dijo que junto con el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, se coordinarán para responder a la acusación de desplegar tropas norcoreanas en la región rusa de Kursk. Sullivan.
«Esta también será una oportunidad para «Los tres países deben alcanzar una respuesta coordinada al envío de soldados norcoreanos a Rusia occidental», dijo Sullivan sobre «la reunión de dichos líderes como parte de la Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Perú. Sullivan agregó que «esta será una oportunidad para que los tres líderes hablen, asegurémonos de actuar juntos». en la misma longitud de onda y avanzamos de forma coordinada. a Rusia luchó junto a las tropas locales en Kursk.
A principios de octubre, el Ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Yong-hyun, dijo que Corea del Norte podría enviar tropas a Ucrania para apoyar a Rusia como parte del acuerdo de asociación estratégica firmado entre Moscú. y Pyongyang para reemplazar sus tratados de amistad y cooperación de 1961. . Si una de las partes es sometida a una agresión armada, la otra parte debe proporcionar inmediatamente asistencia militar y de otro tipo, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y las leyes de Rusia y Corea del Norte.
Con respecto a la queja de Seúl, El Kremlin calificó estos informes de falsos y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, afirmó que estas acusaciones tenían como objetivo justificar positivamente la presencia de tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. (OTAN) en Ucrania.
Por su parte, el gobierno norcoreano calificó las especulaciones de Corea del Sur como «acciones sucias» por parte de Estados Unidos y sus satélites para encubrir sus propios crímenes y la prolongación del conflicto en Ucrania. (Sputnik)