NUEVA YORK.- La zona norte del Estado de Nueva York se prepara para posible nieve desde el jueves 21 de noviembre hasta el sábado 23 de noviembre, debido a lo que mejor se conoce como nieve efecto lago , según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Estas tormentas, generalmente durante el otoño y el invierno, ocurren a medida que masas de aire frío cruzan las aguas cálidas y abiertas de los Grandes Lagos, provocando fuertes lluvias en áreas cercanas.
Por su parte, el Centro de Predicción Climática del NWS señala que el clima invernal tormentoso, que se desarrolla al este del Montañas Rocosas, se desplazará hacia el noreste, donde podría desencadenar las nevadas antes mencionadas.
Este fenómeno climático podría alcanzar su punto máximo este fin de semana, afectando zonas como Tug Hill y el Oeste de Nueva York, que corren riesgo de una importante acumulación que oscila entre el 20% y el 40%, informó Infobae.
Según expertos en el tema, la interacción entre el aire frío canadiense, las temperaturas cálidas del agua y los vientos tormentosos determinarán la caída de los niveles de nieve.
Este fenómeno no sólo podría causar problemas en el norte de Nueva York sino también complicar el tráfico en diversas zonas del noreste de Estados Unidos, coincidiendo con una de las semanas de mayor migración debido al Día de Acción de Gracias.
. Los suburbios, especialmente en lugares como Tug Hill y el oeste de Nueva York, enfrentan un riesgo moderado de nevadas importantes, con un 40% de posibilidades de acumulaciones graves, según el NWS. En la zona norte del estado el riesgo es menor, pero no descartado, con una probabilidad del 20%.
Por su parte, el Centro de Pronósticos FOX dijo que el impacto podría extenderse hasta el Noreste , incluidas partes del valle de Ohio y el interior del noreste, dependiendo de la trayectoria del viento y la cantidad de aire frío, podrían crear condiciones para nevadas.
Este evento frío ocurrirá la semana anterior al Día de Acción de Gracias. , una de las temporadas de viajes más ocupadas en los Estados Unidos.
El Centro de Pronósticos FOX señala que los fuertes vientos y la posibilidad de nieve podrían empeorar el tráfico en las carreteras y la actividad de la aviación en las regiones Noreste y Medio Oeste. Los meteorólogos advierten que la intensidad de las nevadas con efecto lago dependerá de diferentes aspectos, como la temperatura del aire, el agua del lago y la dirección viento.
NWS explica que estos eventos son difíciles de predecir con precisión debido a la naturaleza de su origen.
Los neoyorquinos en las áreas afectadas deben monitorear las actualizaciones del pronóstico y prepararse para clima invernal que puede afectar la movilidad y los servicios básicos.
Funcionarios locales Le recomendamos verificar las condiciones de las carreteras antes de viajar y pesarlas. Recuerde cambiar los planes de viaje si la tormenta se vuelve más intensa.