WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos exige a Google que venda su navegador de Internet Chrome para limitar el monopolio de la empresa en ese mercado, una medida que sacudirá al gigante tecnológico. . Finalmente el miércoles, el Departamento de Justicia presentó esta recomendación antimonopolio al juez federal de Washington Amit Mehta, quien debe pronunciarse tras la condena de Google por prácticas anticompetitivas en las búsquedas en Internet.
Dan Ives, analista de Wedbush Securities, dijo: “Sería un duro golpe para Google.
Google ofrece búsqueda gratuita y genera ingresos a través de la orientación de anuncios y funciones de comercio electrónico. «Este será un «cambio radical en el modelo de negocio» para la empresa, dijo Beth Egan, profesora de publicidad en la Universidad de Syracuse, para saber.
Vender Chrome dejaría a Google sin su principal fuente de suministro «Obtienen mucha información que pueden utilizar para entrenar sus algoritmos» y hacer publicidad, explicó Egan.
Lanzado en 2008, Chrome representa alrededor del 70% del mercado de búsquedas en línea, reemplazando a sus rivales Edge y Safari, desarrollados por Microsoft y Apple respectivamente.
Pero los expertos dicen que Google lo hará encuentre una manera de recuperarse si se ve obligado a vender Chrome.
» No creo que esté perdiendo «El motor de búsqueda acabará con Google como empresa», dijo Egan.
Por ejemplo, Apple ha establecido Safari con importantes restricciones sobre las «cookies», marcadores que permiten a las empresas rastrear la navegación de los usuarios.
«Los anunciantes dicen: ‘Estamos. estamos en problemas, pero vamos a solucionarlo», dijo Egan. «Y Google hará lo mismo».
Un análisis de Bloomberg estima que Chrome es utilizado por más de 3 mil millones de personas en todo el mundo. mundial en uso, podría venderse por al menos 15 mil millones de dólares.
Pero la falta de precedentes dificulta predecir el valor de mercado de Chrome.
En 2016, un grupo de inversores chinos compró Norwegian motor de búsqueda Opera Software por 600 millones de dólares australianos, que en ese momento sólo tenía 350 millones de usuarios.
Los analistas creen que el gobierno chino Ky puede delegar las ventas a un grupo nacional para «prioridad». Esto supone que Chrome conserva sus características más populares y continúa innovando», dijo.
«Conductas de
En En octubre, el presidente electo Donald Trump dijo que se oponía a dividir Google. , cree que tal decisión podría ir en contra de los intereses de Estados Unidos.
«China tiene miedo de Google» y esta decisión podría perjudicar a la empresa. Sin embargo, la El presidente electo también acusó a Google de ser injusto con los conservadores.