Washington, 18 nov (EFE).- Estados Unidos sanciona este lunes a empresas y particulares por realizar acciones “contra civiles o la destrucción o apropiación de propiedades”. activos» » y por su participación en asentamientos en la Cisjordania ocupada.
La administración del presidente Joe Biden ha impuesto varias sanciones desde que comenzó el arresto del ataque de Israel a Gaza contra varios colonos judíos por atacar a los palestinos, como los fundador de la organización judía de extrema derecha Lehava, Ben Zion Gopstein.
Como explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado, las sanciones afectan a la empresa Eyal Hari Yehuda Company LTD y a sus tres directores, Itamar Yehuda. Levi, Shabtai Koshlevsky y Zohar Sabah, porque, como protección de Estados Unidos, proporcionaron los medios utilizados para construir fuera de los límites físicos legales.
El Ministerio de Finanzas multará a Amana, «la misma organización involucrada en «En el desarrollo de asentamientos ilegales en Cisjordania», según un comunicado estadounidense, «la organización ha participado directamente en la expropiación de tierras privadas propiedad de palestinos para apoyar a los colonos». violencia, desplazamiento forzado y expropiación de tierras privadas. concluir.