(CNN) – Estados Unidos vetó una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que pedía un alto el fuego inmediato, incondicional y duradero en Gaza, diciendo que la resolución no era totalmente vinculante con la orden. Este alto el fuego resultó en la liberación inmediata de los rehenes en Gaza. territorio.
«A lo largo de las negociaciones hemos dejado claro que no podemos apoyar un alto el fuego incondicional sin liberar a los rehenes. Porque, como exige este Consejo, el fin permanente de la guerra debe ir acompañado del embajador adjunto de los EE.UU., Robert Wood dijo: «Un fin permanente de la guerra con la liberación de rehenes. Israel responde a las ‘características del genocidio’, Comité Especial».
Wood dijo que los autores de la resolución se negaron a considerar un compromiso que hubiera conducido a su aprobación. También dijo que la resolución «no condena a Hamás por el ataque terrorista del 7 de octubre». alto el fuego incondicional y permanente respetado por todas las partes y continúa reiterando su exigencia de la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes, y él; añadiendo que Estados Unidos ha hecho dos propuestas para ajustar la redacción. Agregaron que se abstendrían si se modificaba el texto de compromiso propuesto por el Reino Unido.
Esta es la Cuarta Seguridad. Resolución del Consejo sobre un alto el fuego en Gaza que Estados Unidos rechazó
Antes de la votación, el embajador israelí, Danny Danon, anunció esa ratificación. según la embajadora de Guyana, Carolyn Allison Rodrigues-Birkett, que representa a uno de los E10.
Los funcionarios palestinos condenaron la medida. . “No hay derecho a masacrar a civiles. No hay derecho a matar de hambre a civiles enteros. No existe ningún derecho a reubicar a un pueblo por la fuerza. Y no hay derecho de anexión. Esto es lo que Israel está haciendo en Gaza”, afirmó Majed Bamya, embajador adjunto de la misión palestina ante las Naciones Unidas.
Francia, que votó a favor, también expresó su decepción. . imponer un alto el fuego inmediato e incondicional. Sólo así se podrá garantizar la protección de todos los civiles y la entrega de ayuda de emergencia en grandes cantidades y sin obstáculos”, declaró el representante de Francia ante las Naciones Unidas, Nicolas de Rivière.
Gran Bretaña también votó en A favor del plan, la embajadora Barbara Woodward lo describió como «una expresión de nuestra determinación de poner fin a esta guerra, poner fin al sufrimiento en Gaza y garantizar la liberación inmediata de los rehenes».