RÉGIMEN. Simpatizantes chavistas participan en una protesta en Caracas. EFE
La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado una legislación que prohíbe los contratos con personas vinculadas a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.
Editorial WASHINGTON EE.UU. La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley apoyado por republicanos y demócratas que agregaría regulaciones que prohibirían al gobierno de Estados Unidos contratar personas que hagan negocios con “gobierno ilegal de Nicolás”. Maduro» en Venezuela.
La llamada Ley Bolivariana, oficialmente una ley que prohíbe las operaciones y arrendamientos con la dictadura ilegal de Venezuela, ahora debe ser aprobada por el Senado, estableciendo también una prohibición similar a «cualquier sucesor». El gobierno (Maduro) en Venezuela no es reconocido como legítimo por los Estados Unidos”
El gobierno de los Estados Unidos no reconoce al régimen de Maduro pero lo ha implementado su rival Edmundo González. Urritia, a quien considera ganador de las últimas elecciones presidenciales en Venezuela el pasado mes de julio.
La ley fue presentada por dos representantes de Florida, el republicano Mike Waltz y los demócratas Debbie Wasserman Schultz, quienes creen, en las palabras del primero, que Estados Unidos debe «mantener las sanciones existentes al régimen y tratar de ampliarlas para minimizar los recursos de Maduro para abusar de la libertad y prosperidad del pueblo». Venezuela.»
«Esta ley envía un mensaje claro y contundente a Maduro, así como a otros dictadores en todo el mundo, de que no habrá apaciguamiento. Tranquilidad, que no habrá No tengas piedad, no habrá recompensa. por sus acciones ilegales y deshonestas”, dijo Waltz en un comunicado. enviaría un mensaje claro de que «Nosotros, los estadounidenses, no toleramos la represión antidemocrática y ciertamente no la subsidiaremos». Estamos comprometidos con el pueblo venezolano”, afirmó la congresista.
Waltz enfatizó que “Maduro y sus seguidores se han burlado e ignorado la voluntad electoral del pueblo. Venezuela, incitando acciones violentas contra la oposición democrática. EFE
El 28 de julio de 2024, el Consejo Nacional Electoral declaró a Nicolás Maduro ganador de las elecciones venezolanas. Una decisión impugnada por la oposición, basándose en los registros de votación, declaró que su candidato, Edmundo González Urrutia, era el elegido por los votantes.
El partido republicano Mike Waltz enfatizó que la política estadounidense «debe ser basado en la solidaridad con activistas valientes que se esfuerzan por romper las cadenas de la opresión y brindar ayuda y consuelo a los opresores». ellos.»
Waltz terminó con un mensaje al Senado para «aprobar rápidamente este importante proyecto de ley y enviarlo al escritorio del Presidente para su firma».