Washington 28 de noviembre (Portaltic/EP) – El Black Friday marca el inicio oficial de la temporada de compras navideñas, con ofertas y precios rebajados a veces se esconde una estafa y, a pesar de ello, siete de cada siete compradores están dispuestos a arriesgar su seguridad en las tiendas online a cambio de descuentos.
Casi la mitad (48%) de los consumidores están el objetivo de una estafa luego compra “en línea” durante el período navideño, como se describe en el “Informe Norton Cybersecurity Insights Report 2024: Holiday”.
Esto también muestra que más de la mitad (53%) son preocupados por las estafas del Black Friday y Cyber Monday, y aun así, con los precios de muchos productos aumentando, algunos todavía se arriesgan para encontrar buenas ofertas.
87 por ciento de los compradores en línea dedican más tiempo a buscar códigos de descuento. Según un informe de Norton, el 67% de los encuestados se inscriben en listas de correo, responden encuestas o participan en redes sociales solo para recibir códigos de descuento.
Estas acciones no solo implican riesgos de seguridad cibernética en comparación con qué piensan la mayoría de los compradores, como señaló la empresa de ciberseguridad, cuando los estafadores crean promociones falsas o clonan sitios web legítimos para obtener datos personales.
El entusiasmo y el deseo de llegar a un acuerdo pueden hacer que las personas sean vulnerables a este tipo de estafas. Sin embargo, casi la mitad (39 %) de los compradores están dispuestos a compartir información personal, como números de teléfono y direcciones de correo electrónico, para obtener un descuento del 25 % o menos.
A medida que los compradores se apresuran a vender, “ «Malvertising» y «adware» -dos tipos de fraude en línea relacionados con publicidad y promociones- son las amenazas cibernéticas que más han aumentado durante este período. Navidad.
Según los datos de la campaña del año pasado, los ataques de «publicidad maliciosa», es decir, anuncios maliciosos, que suelen aparecer cuando los consumidores buscan programas promocionales, aumentaron en un 53%. Por su parte, el “adware”, malware que a menudo se distribuye a través de “publicidad maliciosa”, registró un aumento del 227% durante el mismo período.