Santo Domingo. – Como parte de la Campaña de Garantía de la Paz, el Ministerio del Interior y Policía coordinó con otros organismos para intervenir centros nocturnos de las ciudades de La Victoria y Baní, denunciando a 17 establecimientos por violar la ley y deteniendo a 18 personas para investigación. .
Durante los operativos realizados del viernes al sábado, unidades del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Policía Nacional, Dirección General de Control de Drogas de la Asamblea Nacional (DNCD) y el Ministerio de la Defensa Nacional , abarcando calles, urbanizaciones y vías principales.
El director general del COBA, Fermín Domínguez, enfatizó que estas acciones responden a los reclamos del Pueblo y buscar garantizar la paz. y combatir la inseguridad en las comunidades intervenidas.
En La Victoria, la campaña incluye zonas como Hacienda Estrella, Juan Tomás y La Ceiba, donde se registran violaciones en materia de ruido y uso excesivo de espacios públicos. En Baní, comercios conocidos que han sido notificados incluyen Licorería Sin Límite, Bebidas El Tigre Azul, El Rinconcito de las Soones, El Sony Drink, Sumamela Drink y El Yara Discoteca, en caso de incumplimiento, incluido funcionamiento fuera de horario y falta de regulación.
Puedes leer: Interior y escenario Cerró la discoteca e informó 14 personas más durante el operativo
El operativo estuvo encabezado por el director del COBA, Fermín Domínguez y contó con el apoyo de Ángel Darío Tejeda Fabal, Fiscal General de Peravia, Coronel Juana Yudith Almonte, Directora de la Policía Nacional Región Centro Sur, Teniente Coronel Ángeles, Subdirectora de Investigaciones (Dicrim), Mayor Jesús M. Suero, responsable de la DNCD, y Teniente Coronel Montaño Méndez, de la Armada Dominicana.
Desde su inicio el programa ha intervenido en la zona del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Peravia, La Romana, Puerto Plata, entre otras provincias, provocando el cierre de cerca de un centenar de negocios clandestinos.