Santo Domingo.- Una remontada de ocho puntos en el tercer set fue el factor decisivo en la victoria de Estrellas Orientales por 10 puntos a uno sobre Águilas, la noche de este viernes en el Estadio Cibao.
Eguy Rosario impulsó tres carreras, José Barrero jonroneó e impulsó dos carreras y Frank Schwindel y David Bañuelos también impulsaron dos carreras para liderar la ofensiva con 11 carreras de ventaja para el equipo del Este (11-10), que se mantienen en tercer lugar, a un juego y medio del segundo lugar y a cuatro juegos y medio del primer lugar, luego de ganar su segundo juego consecutivo.
Braulio Torres -Pérez (2- 1), que perdió, fue en problemas en el tercer set y sus compañeros Carlos Espinal y Rodrigo Benoit también fueron víctimas del ataque del Este.
Schwindel registró un doble productor al jardín izquierdo con dos carreras en la tercera entrada, Bañuelos siguió con un sencillo al centro, también para dos carreras más, luego Barrero conectó su jonrón al jardín izquierdo con un compañero en movimiento.
Bañuelos ha impulsado cinco carreras en sus últimos dos juegos.
Torres-Pérez inició con las bases llenas y fue cargado con cuatro carreras, todas limpias; Lo mismo con Espinal Benoit entregó un elevado de sacrificio a Rosario en la octava entrada del juego.
En la sexta entrada, Rosario pegó doblete para detener a Dinelson Lamet y Sanó conectó un elevado de sacrificio para ganar la décima carrera de las Estrellas.
Jorge Martínez lanzó la sexta y séptima entrada con un hit, una base por bolas y un ponche.
Por las Estrellas, Rosario se fue de 3-2, un doble, una carrera anotada y tres carreras impulsadas. Barrero, de 4-1, conectó un jonrón, una carrera anotada y dos carreras impulsadas. Schwindel, de 5-2, un doble, una anotada y dos impulsadas. Bañuelos, de 4-1, una anotada y dos impulsadas y Vidal Bruján, de 2-1, dos anotadas.