(Forbes, México, con información de EFE).-El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania reprochó este miércoles a sus aliados el cierre temporal de representaciones diplomáticas en Kiev, entre ellas la de EU y la de España, por el temor a que se produzcan ataques masivos rusos, con el argumento de que esto es una “realidad diaria” para Ucrania.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania reprochó este miércoles a sus aliados el cierre temporal de representaciones diplomáticas en Kiev, entre ellas la de EU y la de España, por el temor a que se produzcan ataques masivos rusos, con el argumento de que esto es una “realidad diaria” para Ucrania.
“En este día 1,001 de la invasión a gran escala, la amenaza de un bombardeo ruso es igual de relevante que en los 1,000 días anteriores”, afirmó la diplomacia ucraniana en un comunicado.
“Creemos que lo correcto sería que nuestros aliados reaccionen en el día 1,001 del mismo modo que en los 1,000 días previos”, remachó la diplomacia ucraniana.
La nota destacó que el Ministerio está en constante contacto con sus socios sobre potenciales riesgos de seguridad y recordó a sus aliados que las amenazas de ataques rusos son “por desgracia, una realidad diaria para los ucranianos”.
Ucrania empleó este martes misiles balísticos estadounidenses ATACMS
Finalmente, la diplomacia ucraniana pidió a todos los ciudadanos que se mantengan vigilantes, presten atención a las alarmas antiaéreas y, en caso de peligro, se dirijan a los refugios antiaéreos, igual que siempre.
La embajada de España en Kiev anunció este miércoles que no prestará servicios durante la jornada, debido al “riesgo aumentado de que se produzcan ataques aéreos en toda Ucrania”, según un correo enviado a los españoles residentes en Ucrania.
El anuncio llegó poco después de que la embajada de EU suspendiera sus actividades al haber recibido “información sobre un potencial ataque aéreo significativo el 20 de noviembre”.
Grecia e Italia han tomado medidas similares.
Ucrania empleó este martes misiles balísticos estadounidenses ATACMS para atacar objetivos militares situados en territorio ruso, después de que Washington diera luz verde a Kiev para bombardear territorio enemigo con este tipo de armamento.