Washington DC, EE.UU..- Si México no detiene el flujo de fentanilo hacia EE.UU., el futuro presidente Donald Trump está dispuesto a enviar tropas al país para atacar a las pandillas en suelo mexicano, según fuentes cercanas.
Según la revista Rolling Stone, algunos miembros de la nueva administración están debatiendo si Trump debería atacar o incluso invadir México, como prometió durante su campaña electoral. El expresidente, que regresará al cargo el 20 de enero, habría dicho a sus asesores y a algunos legisladores republicanos que planea advertir al gobierno mexicano que si no se detiene el envío de fentanilo a Estados Unidos dentro de unos meses, lo hará envía al ejército.
Rolling Stone entrevistó a seis republicanos que hablaron con Trump sobre este tema, algunos de ellos incluso. También le asesoró sobre estas ideas en las últimas semanas.
«¿Cuándo deberíamos invadir México?», dijo un alto funcionario de transición, según la revista
«Si las cosas no cambian, el presidente todavía cree que es necesario. » tomar algún tipo de acción militar contra estos asesinos», dijo. añadió una fuente, aclarando que actualmente no está claro hasta dónde llegará.
A Fuentes cercanas al futuro presidente dijeron a Rolling Stone que Trump podría llevar a cabo una «invasión suave» en la que se enviarían en secreto fuerzas especiales estadounidenses a México para asesinar a los líderes de los cárteles, un plan que el propio magnate aceptó en conversaciones privadas en este año, según la revista.
«Es una película bastante buena», dijo Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que su versión de la «invasión suave» parecía sacada de una película y asegura que México siempre defenderá su soberanía.
«Pues lo dijiste: es toda una película. ¿Cuál es su base? «Me baso en dos conversaciones que tuve con el presidente Trump», dijo en su sesión informativa matutina.
«México es un país libre, independiente y soberano, y «él es lo primero», dijo. enfatizó (AGENCIA DE REFORMA)
Agregar Comentario