SEVILLA 28 de noviembre (Prensa Europea) –
Se celebrará el XXXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Patología Cervical y Colposcopia con la participación de expertos del servicio de ginecología-oncología del Hospital Universitario Virgen Macarena. Este excepcional evento científico, que se celebrará por primera vez en Sevilla desde este jueves y hasta el 30 de noviembre, reunirá a casi un millar de delegados y ponentes de reconocido prestigio internacional en el campo del cáncer de cuello uterino. Como informa Ensemble, la asociación se centra en avanzar en el conocimiento relacionado con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la patología del tracto genital inferior de la mujer, utilizando como pilar de la instalación la colposcopia, técnica básica en la prevención secundaria del cáncer de cuello uterino. organizar “este especial foro científico con la amplia experiencia de expertos del Hospital Universitario Virgen Macarena”. Se consultó a más de 2.500 mujeres sobre cánceres ginecológicos. Dicha unidad realiza un promedio de 1.100 procedimientos de colposcopia por año.
En este congreso, la atención se centrará en iniciativas innovadoras en la prevención del cáncer de cuello uterino. Integrar la inteligencia artificial en la mejora de las pruebas de detección; automuestreo, que es un dispositivo que permite a la mujer tomar muestras de células de su cuello uterino durante el examen; y vacunas terapéuticas, serán algunos de ellos.
De igual forma, este evento nacional está destinado a que los participantes, además de reforzar conocimientos sobre colposcopia, profundicen en «temas específicos como patologías precancerosas anales, «Lesiones vulvovaginales y enfermedades de transmisión sexual» que han sido aprobadas por la Dirección del Área.
Fecha. Hoy se plantean una serie de retos importantes en el ámbito del cáncer ginecológico: “A nivel global, eliminar esta enfermedad para el año 2030, hasta alcanzar una incidencia inferior a 4 casos por cada 100.000 mujeres cada año. cribado de cáncer oportunista de cuello uterino con citología implementando medidas de cribado poblacionales para identificar el Virus del Papiloma Humano (VPH), con el objetivo final de reducir la tasa muerte por cáncer de cuello uterino”, enfatizaron expertos del Departamento de Ginecología del Hospital Virgen Macarena.
Debido a la existencia de lesiones precancerosas de cuello uterino, cada año se atiende en promedio 275 pacientes en el hospital universitario Virgen Macarena.
Agregar Comentario