València, 24 noviembre (.).- Casi medio millar de expertos en RRHH de toda España se han movilizado para ayudar a las personas que pierden su empleo. job by dana, gracias a un asesoramiento personalizado gratuito para mejorar tu CV, preparar entrevistas o abrir un perfil en redes sociales profesionales.
Iniciativa impulsada por el valenciano Fernando Castellote, que lleva muchos años trabajando en el sector de recursos humanos y explicó a EFE que muchos compañeros se pusieron en contacto con él tras presenciar la destrucción de Dana en la provincia de Valencia para buscar la manera de ayudarle.
Castellote sabe que después de los primeros momentos de centrarse en limpiar el lodo y satisfacer las necesidades más básicas, muchos trabajadores descubrirán que su empresa -la mayoría en la zona. Todos los sectores son de pequeña escala- lo hará o lo hará. no hacer cumplir las normas laborales internas. para volver a levantar su ceguera.
«Hay trabajadores que llevan muchos años trabajando en estas empresas y no han buscado trabajo en diez o quince años o que probablemente no han encontrado trabajo en la vida porque siempre estuvieron en la misma empresa y ahora ¿qué están haciendo?
Un sitio de networking para buscar empleo
Para resolver esta situación, propuso Exportado a través de LinkedIn reunió voluntarios en sus campos para ayudar a estos trabajadores. Durante cinco días, 480 profesionales de diferentes regiones de España, desde directores hasta técnicos implicados hasta RRHH, se apuntaron desinteresadamente para colaborar.
La siguiente. El primer paso fue crear una página web para el proyecto, llamada Reti-VA Jobs, donde los trabajadores implicados pueden registrarse y desde allí se ponen en contacto con expertos. mejor coincidan con su perfil para darles consejos que les ayuden a agilizar su búsqueda de empleo.
«Hacemos una especie de ‘matching’: por ejemplo, si la persona interesada es un ingeniero que ha trabajado en el mundo de la transformación del plástico desde hace veinte años, realizaremos una búsqueda en nuestra base de datos de voluntarios que hayan trabajado en el perfil o personas de empresas similares y los conectaremos para empezar a consultar sobre empleo”, explica Castellote.
Señala que se trata de una atención personalizada, que se realizará online, vía WhatsApp o telefónicamente, según las posibilidades de cada empleado. , con sesiones ilimitadas hasta mayo de 2025, finalizará cuando las partes interesadas y los voluntarios estén satisfechos.
Primeros usuarios
¿Quiénes son las primeras personas a las que les importa? Personas Dijo, ¿con quién se contactó? Utilizan este servicio proceden de municipios como Algemesí, Catarroja y Albal, que hasta ahora han estado activos en el sector industrial como el de la madera. y plásticos, aunque también hay sectores administrativos. afirmó.
La iniciativa está en marcha, nos hemos puesto en contacto con asociaciones y autoridades locales para divulgarla y se han colocado carteles en las zonas del sector afectado, ya que hay personas que aún no tienen acceso a Internet. y les resultará más fácil aprenderlo. Por aquí.
Según los últimos datos facilitados por la Generalitat, hasta la fecha se han registrado un total de 2.155 solicitudes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), de las que se han resuelto 1.949, que afectan a 19.703 trabajadores.