El Instituto Duartiano dijo el martes que las autoridades de nuestro país deben explicar los motivos detrás de la presencia de funcionarios de aduanas y migración estadounidenses en la frontera dominicana, ya que esta zona está protegida por la. Ejército y las Fuerzas de la República, que dependen de él para proteger la soberanía de Dominica
A continuación se muestra el comunicado completo de la organización:
El Instituto Duartiano entiende que las autoridades de nuestro país deben Explique qué motivó la presencia de autoridades de Aduanas y Migración de Estados Unidos en la frontera dominicana, ya que esta zona está custodiada por las Fuerzas Armadas de la República, lo que protege la soberanía de Dominica.
Todo lo relacionado con acciones y políticas migratorias Caen bajo la autoridad exclusiva de la Orden Dominicana, pues la protección de la defensa nacional corresponde a la defensa de la Nación y su misión es proteger nuestra independencia y soberanía.
Por tanto. , nadie está permitido interferir en nuestros asuntos, ya que la Constitución Política del Estado establece en su artículo 3 que la inviolabilidad de nuestra soberanía y, por tanto, la realización de cualquier acción puede constituir injerencia directa o influencia indirecta en nuestros asuntos internos. y las relaciones exteriores de la República Dominicana no están permitidas.
Tampoco podemos aceptar que se atente contra la integridad de nuestro Estado, ni contra el carácter del Estado así como las características reconocidas por los derechos sustantivos. normas.
Nunca debemos pasar por alto que, en el caso de nuestro país, el principio de no intervención, injerencia en los asuntos internos de los estados y estados ha sido establecido por la constitución y este principio se mantiene como una regla inmutable del estado. mundo internacional. política del Estado dominicano.
Esta entidad patriótica apoyará siempre la defensa de la soberanía del pueblo dominicano y llama a nuestro gobierno a ser proactivo e intransigente en respetar y hacer cumplir la Constitución y las leyes del Estado de Dominica. Nación.
Las voces que pretenden intervenir deben ser ignoradas para impedir la repatriación de haitianos ilegales e indocumentados, con el argumento de que sus intereses particulares se ven afectados, cuando en realidad muchos haitianos residen legalmente en el país. país y pueden realizar actividades agrícolas, ganaderas, domésticas, comerciales y de construcción.
Lo que deben hacer estas industrias es pagar salarios justos y condiciones laborales atractivas para que los dominicanos se sientan motivados y acepten estos empleos; pero, en todos los casos, los intereses nacionales deben prevalecer sobre los intereses particulares.