Los frutos secos son deliciosos, delicados al paladar, pero lo que realmente los hace apetecibles, más apetecibles, es que formen parte de alimentos que se consideran buenos para la salud (ricos en vitaminas y ayuda a mejorar enfermedades, principalmente cardiovasculares). ).
Sobre esta base, se recomienda consumirlos en una variedad de opciones, ya sea directamente como snack o comida ligera, o en recetas que puedan incluir ambos. dulces y salados, en ambos casos son una «poesía para el paladar».
Aquí te presentamos sólo tres recetas saladas diferentes basadas en los frutos secos que se pueden preparar fácilmente en casa. Taboulé de frutas, verduras y frutos secos frescos
3 porciones de cuscús
Los diferentes tipos de frutos secos (pasas, albaricoques, nueces avellanas…)
Anís dulce
1 tomate
1 pimiento verde
1 trozo de cebolla
1 melocotón
1 manzana
1/2 pepino
Queso viejo
3 mejillones en lata
Aceitunas vegetales verde
vinagre de manzana o sidra
Menta
2 cucharadas de miel
Aceite de oliva Sal
1 Caldo de verduras concentrado
Preparar. En una cacerola pequeña agrega las nueces, el caldo de verduras y el anís estrellado, cubre con suficiente agua y cocina por unos 3 minutos. Luego ponemos el cuscús en un bol y añadimos la misma cantidad de líquido de cocción de las nueces y un poco de aceite de oliva y removemos de vez en cuando para hidratar el cereal durante unos 5 a 10 minutos. Mientras tanto, pelamos los tomates, medio pepino, los melocotones, las manzanas y los trozos de cebolla, lo troceamos todo y lo ponemos en un bol. Corta un puñado de aceitunas verdes y añádelas. Lavar las hojas de menta, cortarlas en trozos pequeños y ponerlas en un bol. Lavar los chiles, quitarles las semillas, cortarlos en trozos pequeños y agregarlos a las semillas previamente hervidas. Corta un trozo de queso curado y colócalo en un plato. Abrir los mejillones, escurrirlos y ponerlos en un bol. Agrega unas aceitunas verdes, mezcla todo y sazona con sal al gusto, vinagre, aceite de oliva y miel, mezcla y listo.
Prepara. Lavar y cortar los calabacines. Ralla el queso parmesano y colócalo varias veces sobre los calabacines en un bol. Por otro lado, poner en un bol el jugo de limón con el aceite, la sal y la pimienta luego agregar las almendras y agregar nuevamente el parmesano.
Ensalada de pera y avellanas 300 gramos de brotes de lechuga
1 pera
50 gramos de frambuesas
50 gramos de brotes de uva
150 gramos de avellanas parrilla
Agregar vinagre
Sal al gusto
Vinagre de manzana
Aceite de oliva
Preparar. Lavar y escurrir los brotes de lechuga, colocarlos como base en un bol y colocar encima las frambuesas, las grosellas y las avellanas previamente tostadas. Con la otra mano pela la pera, córtala en trozos iguales y colócalos en el centro de un bol o bandeja. A continuación, prepara el aderezo y viértelo sobre la ensalada.