El mercado El Palán, considerado un lugar de comercio de animales vivos en el país, ha sido renovado por el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) debido a su importancia para la economía. sólo de esta región, si no de la región, como muestra de que el gobierno no se olvida de ningún rincón del país.
El Palán, con más de 60 años de tradición, un lugar que sirve como un espacio de venta de animales vivos, como cerdos, ovejas y cabras, entre otros, es uno de los lugares más visitados por comerciantes de Haití y de las regiones sur y norte del país, donde se estima que el tráfico es mayor. 400 millones de pesos en venta de animales. , ya que cada semana se venden más de 300 vacas, toros y caballos y más de 300 cabras y animales pequeños
Después de más de 30 años de aspiraciones comunitarias, el mercado sirve como vehículo de sustento para cientos de familias y gracias al esfuerzo del Gobierno realizarán su trabajo con más dignidad y comodidad.
Durante este evento, Hecmilio Galván, Gerente ejecutivo de la FedA, enfatizó los aportes de impacto directo del gobierno de Luis Abinader a la industria ganadera nacional como la mecanización a través de más de 20 tractores patrocinados por la FedA, la instalación de más de 35 sistemas de paneles solares en centros de acopio y la construcción de varios centros de capacitación en San Francisco, Duverge y Santiago Rodríguez.
Además, el directivo también habló sobre el potencial ecoturístico del casco urbano Las Matas de Farfán y su importancia estratégica para la economía del país, por lo que se compromete a seguir apoyando a esta comunidad.
El proyecto en sí fue diseñado de acuerdo a los requerimientos de las autoridades el sitio y las instalaciones incluyen nuevo cerco perimetral, alimentación puestos de venta, corrales mejorados, rampas para camiones y la remodelación de diversas áreas del icónico mercado, mejorando la alta calidad de los comerciantes y los consumidores no utilizan
En el evento estuvieron presentes la gobernadora de la provincia de San Juan de la Maguana, Ana María Castillo, y el alcalde de Las Matas Gustavo Suero Carlos Morillo y el exdiputado Nidio Encarnación y actuales diputados de Carlos Morillo y Elvira Corporán, así como funcionarios del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario.