Madrid, 6 noviembre (.).- Fernando Silva, hasta ahora director general de Siemens en Portugal, será el nuevo director general de Siemens España a partir del 1 de diciembre, informó la compañía anunció en un comunicado, en el que añadió que Ricardo Ramos pasará a ser consejero delegado de Siemens Mobility España a partir del 1 de enero.
Ambos reemplazarán a Agustín Escobar en cargos hasta que sea nombrado Director General de Infraestructura Ferroviaria de Siemens Mobility a nivel global, con sede en Berlín, Alemania.
Fernando Silva tiene más de 25 años de experiencia corporativa, desde que inició su carrera en 1999 en el sector energético; Es Director General de Gestión Energética para España y Portugal, gestionando una cartera de empresas de infraestructuras de suministro, distribución y transporte de energía.
Desde octubre de 2011 hasta septiembre de 2014 ocupó el cargo de Director General de Baja y Mediana División de Tensión y Redes Inteligentes, dentro del Sector de Infraestructuras y Ciudades.
En el expediente Su tío Silva agradeció el nombramiento y destacó que la empresa cuenta con “el mejor talento del mercado y ofrece un servicio combinado con un profundo conocimiento y experiencia de los mercados en los que operamos y un profundo dominio de las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, digital twin, Edge Computing o metadatos industriales”.
Nuevo subdirector de Siemens Mobility Oeste de España y Sudoeste de Europa, Ricardo Ramos, ratifica en el comunicado su compromiso de “reducir emisiones, optimizar el uso de las infraestructuras existentes y mejorar la experiencia del viajero”, al tiempo que reafirma el compromiso de la compañía con sus clientes y socios, así como con la sociedad en general.
Ramos inició su carrera profesional en Invensys Rail Dimetronic como ingeniero de proyectos de I+D+i, cargo que ocupó de 1999 a 2007, antes de dedicarse al desarrollo de negocio nacional e internacional, de 2007 a 2012, centrándose en Occidente. Europa y América del Norte, y apoyando los mercados de Brasil, India, Sudáfrica y Turquía. Turquía y Arabia Saudita.