Armada Dominicana finalizó este sábado Crucero nacional de entrenamiento de cadetes verano 2024, donde 113 futuros oficiales visitaron siete puertos nacionales, en tres de los guardacostas de la organización. La ceremonia de bienvenida a los guardiamarinas tuvo lugar en la Estación Sans Souci, por parte del Ministro de Asuntos Nacionales. sala, presidió el Teniente General Carlos Hernández Onofre, junto a viceministros y altos funcionarios de la Armada.
El Comandante en Jefe de la Armada, Vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, dijo el entrenamiento Crucero verano 2024, como parte del la formación definitiva de los futuros funcionarios de la organización, jóvenes de ambos
«Este viaje de instrucción tiene un claro impacto en capacitar y desarrollar líderes que integren las fuerzas navales en la defensa continua de nuestra República Dominicana», expresó el comandante de la Armada.
El Subalmirante Morillo Rodríguez reflexiona sobre el interés existente de jóvenes de ambos sexos por formar parte de la Armada Dominicana y que todos aquellos que cumplan con las condiciones reciban las instalaciones
“Viaje de entrenamiento para guardiamarinas que concluimos hoy fue muy exitoso, promoviendo valores fundamentales como el liderazgo, la disciplina y el trabajo”, afirmó el Comandante de la Armada.
Enfatizó la responsabilidad de la Armada Dominicana en la protección de la costa, vidas, los bienes marítimos del país y, sobre todo, la soberanía del país.
Además de los funcionarios militares de alto rango, representantes de varias embajadas extranjeras y personas Los familiares de los futuros oficiales de la Armada también estuvieron presentes en la ceremonia de clausura de un crucero de entrenamiento de verano para cadetes prenavales.