El Departamento de Propiedad Intelectual de la Fiscalía y el Instituto de Educación Superior, Escuela de Fiscalía Nacional, culminaron ayer curso sobre Eliminación del Comercio Ilegal y la Falsificación de Marcas, impartido por docentes nacionales e internacionales peritos, donde se han capacitado más de 80 fiscales sobre falsificaciones y alteraciones.
El curso de capacitación se realiza con el objetivo de ampliar conocimientos sensibilización de los participantes sobre los aspectos básicos de la clasificación, prevención, investigación y persecución de delitos relacionados con la falsificación de mercancías y el comercio ilegal.
Se centra específicamente en los campos de hidrocarburos, falsificación de medicamentos, tabaco y contrabando de combustibles. .
86 fiscales han sido capacitados para aplicar estrategias legales y operar bajo la Ley 17-19 sobre Eliminación del Comercio Ilegal y Falsificación de Etiquetas El Código y la Ley 20-00 sobre propiedad industrial, así como la normativa internacional pertinente, aseguran una respuesta eficaz y coordinada a estos delitos. impacto en la economía y la seguridad pública.
El programa tiene una duración de dos meses y culmina este viernes, con una reunión presencial, en la que se instalaron 14 stands con representantes de marcas que enseñaron a los fiscales cómo identificar mercancías falsificadas, así como productos introducidos de contrabando al país.