Fiscalía de Santo Domingo Este investiga caso de menor de 14 años que falleció en un hospital de la ciudad de San Luis luego de presuntamente ser le inyectan un estimulante para actuar en un motel de béisbol.
Los investigadores intentan determinar las circunstancias de la muerte del joven Ismael Ureña Pérez y. Se cree que las heridas fueron infligidas a sus dos hermanos, también menores de edad.
Los padres del niño denunciaron que su hijo les dijo que abusaban de él por lo que después de analizarle la orina, lo llevaron al médico y murió.
La madre del niño, Iris Pérez, dijo que en el centro médico le dijeron que a su hijo le habían inyectado un medicamento a los caballos para mejorar su rendimiento.
L La información que debería haber faltado El adolescente confirmó pero se negó a decir nada. sus padres.
Los investigadores también están tratando de determinar si es cierto que dos hermanos que fueron educados en el internado fueron drogados porque sus padres dijeron que tenían taquicardia y problemas de visión. El caso fue asumido por el abogado José Orlando Aracena Peña, de la Fundación Familias Sin Violencia (Funfasinvi), quien presentó la petición Denuncias contra asalariados retirado.
El pasado martes, cinco abogados de dicha Fundación presentaron una denuncia oficial ante la Fiscalía de Santo Domingo Este contra Yordy Cabrera, ex beisbolista, quien dirige la academia donde se dice que ocurrieron los hechos. ocurrió. Exigieron que se tome una medida preventiva de inmediato y que Cabrera sea puesto bajo prisión preventiva hasta que concluya la investigación.