Portavoz del bloque representativo de Fuerzas Populares (FP), Rafael Castillo. / Archivo
San Domingo.-El portavoz del bloque de delegados de las Fuerzas Populares (FP), Rafael Castillo, calificó este sábado la venta por parte de agentes de la Policía Nacional como una traición a la patria en Haití, un país hostil a República Dominicana, más de 900 mil casquillos
«¿Cómo es que solo había un pequeño grupo de prisioneros y todos los que vieron no sacaron a los prisioneros con mucha munición?» que estar preso», preguntó Castillo.
Agregó que lo sucedido fue el ejemplo más evidente del fracaso de la reforma policial, en la que se invirtieron miles de millones de pesos.
Castillo dijo más de mil millones de RD dólares Se han invertido en uniformes nuevos que sólo serán usados: agregó que el escándalo del robo de municiones por parte de policías -también ocurrió de inmediato incluso cuando el presidente Luis Abinader visitó el lunes semana. esta organización como medio para monitorearla.
«Es muy preocupante que tres años y medio después del lanzamiento de la reforma policial [1], se hayan gastado billones de pesos dominicanos tratando de llevar a cabo una reforma policial. No trae resultados”,
«Nos preocupa que el Presidente de la República venga todos los lunes al Palacio de la Policía Nacional a denunciar, cuando es confrontado. Ante que al propio Presidente le falta un millón de balas, que es. más 900 mil balas”, dijo.
Agregó que “recientemente vimos que la policía invirtió más de mil millones de pesos solo en uniformes, se alquilaron hoteles por más de 100 millones de pesos en la provincia de Espaillat”
Enfatizó que desde hace más de tres años el pueblo apoya la reforma policial, pero este proceso no ha tenido avances exitosos, porque según dijo, «el cáncer» miente. adentro
«Vemos todos los días a la policía violando los derechos de los ciudadanos, golpeando, invadiendo escuelas sin orden como pudimos ver ayer, como vimos ayer, la policía irrumpió en un lugar desordenado, extremadamente preocupados. que seguimos invirtiendo dinero en la caja sin financiar las reparaciones, por lo que no vemos ninguna solución», afirmó. Comunicado.
Por otro lado, criticó la decisión de la Comisión Central Electoral (JCE) de negarse a convocar a nuevas elecciones en La Vega para elegir un nuevo alcalde y un nuevo teniente de alcalde en esta circunscripción.
Castillo aseveró que los electores hicieron la vista gorda ante las artimañas que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) intentó durante varias semanas nombrar a uno de sus dirigentes fungió como comercializador el citado jefe municipal y ahora se declara incompetente para convocar a nuevas elecciones extraordinarias en la ciudad.
Estimó que el mismo día la vicealcaldesa Amparo Custodio decidió no asumir el cargo de alcaldesa, luego de designar al administrador Kelvin Cruz como Ministro de Deportes, «el Concejo debió abrir una investigación junto con el fiscal porque el delito más grave que puede pasar no es su renuncia sino la investigación de por qué renunció, todos dicen que fue por presión del PRM, entonces si por presión de un lado, la fiscalía La diputada debió realizar, a través del Concejo, una investigación para juzgar a quienes la presionaron, ya que esto está penado por la ley.»
«Ahora, los concejales oficialistas de esta ciudad deciden ahora revocar la renuncia, mientras Esta renuncia ya es ilegal. Usted ha aceptado esta renuncia y no puede reactivar a este alcalde hasta dentro de tres meses, porque esta renuncia ya es efectiva. En segundo lugar, aún más grave, este consejo blanco está aboliendo ahora los derechos de los ciudadanos, del gobierno, de nombrar mediante resolución un teniente de alcalde cuando estos funcionarios son elegidos directamente por el pueblo”, afirmó.