MORELIA, México – Francis Ford Coppola regresa a México, el país que lo cautivó, como invitado de honor en la 22° edición del Morelia International Festival de Cine.
“He estado en México muchas, muchas veces, sé mucho sobre la historia de México, es una historia fascinante”, dijo en una entrevista. Associated Press.
«Especialmente me encanta Oaxaca, he estado allí varias veces, es un lugar hermoso. Los mexicanos son muy interesantes y maravillosos, tienen una gran tradición de poesía, la más hermosa romántica. canción.»
Durante sus festividades, se pudo ver a Coppola cantando muchas veces el bolero mexicano de Agustín «Solamente una vez». Lara.
Coppola vino a apoyar el estreno de su última película, «Megalópolis», que se estrena en cines mexicanos el jueves. Está ampliamente demostrado que esta película futurista contaba con un presupuesto de 120 millones de dólares, que el cineasta financió con sus propios fondos.
“La vida sin amistad es mucho más terrible que la vida sin dinero”, dijo. Coppola señala.
“La gente tiende a querer medir las cosas en términos de dinero”, explica. “Hace unos cientos de años no existía el dinero pero sí la deuda, la deuda social. Se lo debemos a nuestros padres, llegamos a fin de mes criando a sus hijos y nietos… Nuestro instinto es ser amables unos con otros, y este instinto es más importante que el poco atractivo instinto de la codicia de nuestra otra guía. «
Coppola tenía la firme creencia de que la humanidad es una y que todos somos “primos lejanos”.
“Quiero Sé fiel a ellos. Y dado que esta es una película sobre la lealtad, espero que ayude al mundo a encontrar algo de luz para poner fin al absurdo que ocurre en gran medida porque los políticos no pueden pensar en nada más que en sus propios privilegios y poder. »
Coppola, ganador de cinco premios de la Academia y un premio a la trayectoria de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, nació en Detroit el 7 de abril de 1939, es decir, vivió sus veinte años durante el boom. década de los 60, en la que compartió el espíritu rebelde expresado en su forma de realizar películas como «Apocalypse Now» y «El Padrino» hasta las interacciones su presente. En Morelia, por ejemplo, pidió específicamente escuchar la opinión de cualquiera del público que quisiera escucharla. Sin embargo, la «Megalópolis» que fue odiada durante la rueda de prensa no se considera un producto de esta década.