Con la reciente victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2024, Fuerza Migrante lanza un firme llamado a la unidad de organizaciones mexicanas, grupos defensores de los derechos de los inmigrantes, activistas y, especialmente, a los inmigrantes latinos, que hoy viven bajo el temor constante de ser separados de sus familias o enfrentar políticas que amenazan su seguridad y estabilidad.
Los resultados de esta elección traerán cambios significativos para la comunidad latina, no solo en Estados Unidos, sino en todo el continente americano. Sin embargo, como hemos demostrado en el pasado, la comunidad inmigrante, sin importar nuestro estatus, es más fuerte que cualquier desafío.
A pesar de los retos que nos depara el futuro inmediato, Fuerza Migrante reitera que todos los inmigrantes, independientemente de su estatus, tienen derechos fundamentales que los protegen. La Constitución de los Estados Unidos y las leyes federales garantizan derechos como el debido proceso, la protección contra la discriminación y el derecho a la educación y al trabajo en condiciones dignas.
Es imperativo que los inmigrantes se mantengan informados sobre sus derechos, pues su contribución al país es incuestionable. El trabajo de los inmigrantes ha sido y sigue siendo esencial para la economía de EU, constituyendo un pilar invisible que sostiene muchas de las industrias clave de esta nación.