Una comisión de funcionarios visitó ayer Cabo Rojo para supervisar las obras de infraestructura que conforman el proyecto destinado a desarrollar el turismo y la economía de la región, convertido desde entonces en un referente nacional y regional.
Una nota indica que el Secretario de la Presidencia, José Ignacio Paliza, encabeza la delegación, acompañado por el titular del funcionario público del organismo ejecutivo y director ejecutivo de desarrollo turístico de Pedernales (Fideicomiso Pro-Pedernales), Sigmund Freund y Público Obras y Comunicaciones, Deligne Ascensión.
Puedes leer: Amparo Custodio jura inocencia pese a intento del PLD de bloquear su designación como alcaldesa de La Vega
Reportes indican que sostuvieron un conversatorio con las industrias manufactureras de la provincia, donde los participantes participan en el intercambio de opiniones sobre el impacto de los proyectos en la provincia y la recién anunciada construcción de carreteras destinadas a facilitar las conexiones entre la provincia y otras regiones del país.
Documento señaló que durante su intervención, Paliza informó que antes de fin de año llegarán a Cabo Rojo cuatro cruceros, con una capacidad estimada de 20 mil cruceristas, lo que ayudará a impulsar la economía de dicha zona. . Dijo que también anunció que se encuentra en fase de adjudicación el llamado a licitación para la construcción de las obras del paseo marítimo de Pedernales.
La visita estuvo encabezada por el Ministro Freund , quien presentó a funcionarios, empresarios y representantes de empresas presentes en la central subregional de Cabo Rojo.