Nelson de la Rosa, Danilo Ginebra, José Victoriano e Hipólito Mejía y estudiantes del IPL
Crear materiales educativos y difundir Las clases presenciales ahora estarán disponibles para más de 13.000 alumnos en el Instituto Politécnico Loyola gracias al nuevo departamento de educación a distancia inaugurado en colaboración con la Fundación Altice.
El equipo de esta sala, así como el Internet de alta velocidad necesario para el funcionamiento de la sala, brindan las instalaciones necesarias para llevar a cabo conferencias, clases avanzadas, eventos académicos y organizacionales, así como programas educativos para estudiantes, docentes y participantes dentro y fuera de la institución, locales o de otro país. La sala cuenta con Internet fuerte con alta velocidad 50 MBPS y ocho direcciones IP, que permitirán una conectividad flexible así como el despliegue de diversas herramientas y servicios digitales.
Esta iniciativa representa una inversión de 3.6 millones de pesos dominicanos, además del beneficio de un paquete mensual de Internet. sin costo para el Instituto por un período de dos años.
«Seguimos enfocándonos en el poder transformador de la tecnología de la cúrcuma; Es un honor trabajar en estrecha colaboración con el Instituto Politécnico Loyola. Estamos convencidos de que esta sala psíquica abrirá nuevas oportunidades, facilitando conexiones más accesibles y efectivas”, dijo Danilo Ginebra, CEO de Altice Dominicaine.
Director de IPL, Padre José Victoriano S.J., hablando de esta alianza , señaló que este es un claro ejemplo del deseo de Loyola de seguir promoviendo una excelente formación entre los miembros de estudiante.
Además, agradeció a Altice por ubicar este trabajo dentro de las prioridades de la organización en el Plan Estratégico Loyola Horizonte 2024-2027, establecido como una visión: “ser una educación flexible, de creación comunitaria e innovadora enfoque de gestión del conocimiento y práctica adaptado a la realidad dominicana.
Apoyo total representación
La colaboración entre ambas organizaciones se completa con la tutoría a técnicos voluntarios de Altice que también apoyarán el aprendizaje de los jóvenes.
Además, se ofrecen oportunidades También está abierto para que los estudiantes opten por pasantías o se conviertan en candidatos calificados para diversas vacantes dentro de la ‘empresa
En abril de este año, Danilo. Ginebra y el director de IPL, José Victoriano, S.J., firmaron un acuerdo marco para dar forma a estos mecanismos de colaboración con fines de lucro educativo.
Desde su lanzamiento en 2014, la Fundación Altice se ha asociado con varias organizaciones y agencias para democratizar la tecnología y reducir la brecha digital en el país.
Acerca de la Fundación Altice
Motiva la implementación de iniciativas relacionadas con la responsabilidad social y el desarrollo de Altice Dominica. Su misión es promover la inclusión social, el acceso a la educación y la innovación tecnológica a través de diversas iniciativas, programas de capacitación y proyectos de impacto social; tiene como objetivo proporcionar a jóvenes y adultos los medios para mejorar su calidad de vida y contribuir al desarrollo sostenible. Con un enfoque en digitalizar y mejorar la educación, Fundación Altice se asocia con una variedad de organizaciones públicas y privadas para crear oportunidades que ayuden a transformar el futuro de las personas y las comunidades.
Acerca del Instituto Politécnico Loyola (IPL)
El Instituto Politécnico Loyola (IPL), fundado en 1952, es una institución educativa pública e integral, encomendado íntegramente a la Compañía de Jesús, con sede en la provincia de San Cristóbal, República Dominicana.
El centro combina las funciones de promoción misionera y humana del Modelo Pedagógico Ignaciano (PPI) con técnicas y conocimientos, en relación con otros servicios educativos prioritarios en beneficio de la sociedad. -Es nacional, especialmente hacia la ciudad de San Cristóbal y sus alrededores a la que pertenece.