MADRID 8 de noviembre (EUROPA Press) –
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los calificó de «disturbios antijudíos». Ataques» del pasado jueves en la ciudad holandesa de Amsterdam con seguidores del Maccabi Tel Aviv, y lamentó que fueron un claro recordatorio de «momentos oscuros» de la historia.
Biden dijo el viernes que lo ocurrido en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League fue «despreciable» y que se remonta a una época en la que «los judíos eran reprimidos». Por lo tanto, confirmó que su administración ha estado en contacto con las autoridades israelíes y con las autoridades holandesas.
En este punto, Biden enfatizó los logros de las autoridades holandesas en arrestar a los involucrados y responsabilizarlos. . El Presidente de los Estados Unidos declaró: “Debemos luchar constantemente contra el antisemitismo. en sus redes sociales.
Las autoridades locales de Ámsterdam declararon este viernes el estado de emergencia y prohibieron las convocatorias de protestas durante todo el fin de semana tras los enfrentamientos ocurridos anoche entre manifestantes pro palestinos y aficionados del equipo de fútbol Maccabi.