NUEVA YORK (AP) – Rudy Giuliani comparecerá ante un tribunal de Nueva York el jueves para explicar a un juez federal por qué no lo hizo. entregó sus valiosos activos como parte de una sentencia por difamación de 148 millones de dólares.
El juez de distrito estadounidense Lewis Liman ordenó que el ex alcalde de Nueva York compareciera ante el tribunal después de que los abogados de dos ex funcionarios electorales de Georgia ganaran su veredicto. Visitó el apartamento de Giuliani en Manhattan la semana pasada y lo encontró vacío durante semanas.
El juez fija el 29 de octubre como fecha límite para que el ex aliado y futuro del expresidente Donald Trump entregue muchos de sus activos a los abogados de Ruby Freeman y su hija. , Wandrea «Shaye» Moss.
Los activos incluyen un apartamento en el Upper East Side valorado en 5 millones de dólares, un Mercedes de 1980 que alguna vez fue propiedad de la estrella de cine Lauren Bacall, una camiseta firmada por la leyenda de los Yankees de Nueva York, Joe DiMaggio, docenas de relojes de lujo y otros objetos tiene valores diferentes.
Liman había programado originalmente una conferencia telefónica sobre la situación, pero la cambió a una audiencia en el tribunal federal de Manhattan a la que Giuliani asistiría más tarde. El juez se enteró de la visita al apartamento del ex alcalde.
Aaron Nathan, abogado de funcionarios electorales, escribió en una carta a Liman que la residencia «estaba esencialmente vacía» cuando el representante de su cliente visitó una empresa de mudanzas. funcionario para evaluar las necesidades de transporte y almacenamiento de la propiedad donde se ordenó a Giuliani mudarse. se entregó.
Dijo que el grupo fue informado de que la mayoría de las pertenencias del apartamento, incluidas obras de arte, recuerdos deportivos y otros objetos de valor, habían sido trasladadas unas cuatro semanas antes y algunas de ellas estaban almacenadas allí. Isla Larga. .
Los representantes de Giuliani no respondieron a un correo electrónico en busca de comentarios el miércoles.
Hasta ahora, han argumentado sin éxito que no se debería obligar al Sr. Giuliani a entregar su pertenencias mientras apela el veredicto.
Liman también negó una solicitud del equipo legal de Giuliani para posponer el juicio del jueves hasta la próxima semana o mantenerlo por teléfono, como se planeó originalmente.
Mientras tanto , el portavoz de Giuliani calificó la disputa legal como una táctica de intimidación.
“Los abogados de la oposición, actuando de manera negligente o intencionalmente engañosa, simplemente están tratando de intimidar aún más al alcalde Giuliani para que lo deje sin dinero y sin hogar”. dijo Ted. Goodman, su portavoz, dijo a principios de esta semana.
Giuliani fue declarado culpable de difamación por acusar falsamente a Freeman y Moss de fraude electoral mientras hacía afirmaciones infundadas de Trump sobre fraude electoral durante la campaña de 2020..
Las mujeres dijeron que recibieron amenazas de muerte después de que Giuliani las acusara de robar papeletas de las maletas, contarlas varias veces y manipularlas por la escasez de máquinas de votación.