PEDERNALES.- El gobierno dominicano manifestó su disposición a dialogar con el gobierno haitiano, respondiendo al llamado del Primer Ministro haitiano, Alix Didier Fils-Aimé.
Así lo anunció el Ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien junto al Ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, quienes recorrieron desde Pedernales hasta Dajabón supervisará la construcción de la primera fase del cerco perimetral.
El funcionario enfatizó que si bien el Primer Ministro de la República tiene el derecho de dar una respuesta oficial sobre el manejo de este tema, cree que el diálogo es la forma más adecuada para promover una mejor armonía entre los dos países.
MEJORAR EL TRABAJO 84%
«El objetivo de la gira a las provincias Esta frontera sigue el avance de construcción de la primera fase del cerco periférico lanzado por el presidente Luis Abinader y ha aumentado su avance al 84%, dijo.
Dijo que lo principal que busca el gobierno en este estratégico proyecto para redefinir la seguridad fronteriza, promover la estabilidad y el desarrollo económico y social
TRABAJO
La imagen Se están desarrollando muros fronterizos en las provincias Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales, limítrofes con República Dominicana y Haití,.
Tiene una inversión total de 2,388,410,938.92 RD, de los cuales se ha realizado 1 RD$ 944,304.856.24, lo que refleja El compromiso del Gobierno con la seguridad y el desarrollo. de la región.
Paliza dijo que el gobierno planea entregar las obras en febrero de 2025 y anunció que la segunda fase se lanzará en febrero de 2025. En la licitación, sí se puede alcanzar una longitud de hasta 110 km.