En un ambiente distendido, el presidente Luis Abinader encabezó ayer una reunión en el Club Mauricio Báez para iniciar la distribución de aguinaldos, destinados a beneficiar a 3 millones de personas.
«La Brisita ha llegado, ha llegado la Navidad y nosotros, sociedad y gobierno, trabajamos juntos para que estas sean las Navidades más felices que tengamos todos, pero al mismo tiempo También podemos celebrar que “ha pasado un año con más éxitos que dificultades, un año en el que hemos avanzado mucho pero todavía tenemos retos que resolver y los haremos el año que viene y los que vienen”, afirmó el responsable de estado.
Dijo que el Gobierno estaba preparado para que estos aguinaldos navideños lleguen a todos los rincones a través de las asociaciones de vecinos, iglesias católicas y católicos, y organizaciones comunales sociedad.
Podemos leer: Waldo Ariel Suero: “Hay haitización en los hospitales de RD”
“Usted es un representante de la sociedad, más allá de colores partidistas o diferencias políticas, ustedes unen a sus sectores, ustedes representan a todos y por eso hacemos esto”, agregó Abinader.
Según expresó el presidente, en 2025 seguirá trabajando por una sociedad más equitativa en la que se cubran las necesidades en todos los sectores posibles.
Al mismo tiempo, se han realizado actos similares en diferentes regiones del país; En Santo Domingo Este la representa la primera dama Raquel Arbaje y en Santiago la vicepresidenta Raquel Peña.
Por su parte, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, explica que se trata de la quinta edición de Brisa Navideña.
Explica que el cupón se puede canjear en cualquier tienda del país. Cada persona con cédula de identidad solo puede activar una.
Las autoridades dijeron que a partir de hoy, el Gabinete de Política Social visitará todas las instalaciones vulnerables, como hospitales, asociaciones de ciegos, sordos y mudos. . , personas con enfermedades renales, cáncer, diabetes, etc., para brindarles apoyo oportuno para que puedan pasar sus vacaciones con total tranquilidad.
Después de eso, el jefe de Estado se trasladó a la ciudad de Santo Domingo Norte, donde encabezó el lanzamiento del programa “Continuando la Navidad del Cambio”, en el que se brindarán a la población alrededor de 10 millones de almuerzos y cenas navideñas, distribuidos en los 135 comedores. La economía se ubica en todo el territorio nacional. .
En este acto, el Presidente indicó que esta Navidad organizará una gran cantidad de cenas navideñas promovidas por comedores económicos, esta cifra se ha elevado de 35 a más de 130 en esta administración.
“Brindaremos durante este período cenas especiales de Navidad que pueden llegar hasta a ocho millones de dominicanos”, aseguró el presidente Abinader Bao.
Dependiendo de cuál sea el objetivo declarado por el Gobierno a través de diversos programas y organizaciones como SUPERATE, Cocina Económica, Gabinete Social, es que nadie vuelva a quedarse afuera sin celebrar la Navidad.
De Por su parte, el director de la Cocina Económica, Edgar Felíz, anunció la instalación de nuevas instalaciones en Villa Mella, Los Guaricanos y Sabana. Perdida.
«Gracias a un gobierno humano, hemos puesto en marcha», dijo hoy el funcionario, para «servir a todas las personas vulnerables con los alimentos que necesitan para poder pasar el almuerzo y la cena en Nochebuena».