El gobierno inició ayer la implementación de la televisión digital terrestre en República Dominicana en un evento donde el presidente Luis Abinader, acompañado de Guido Gómez Mazara, del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel ), presionó el botón «energía digital», que simboliza el mismo problema.
La primera fase del proceso comenzó hoy ahora en la región oriental, en Gran Santo Domingo y municipios de la provincia de San Cristóbal, en el sur del país.
Puedes leer: Se establece una comisión de observación para monitorear la distribución de los derechos de propiedad de quienes residen en las tierras de el Aeropuerto Internacional de Pedernales
«La televisión abierta en República Dominicana ahora dará paso a un formato digital, marcando el inicio de una nueva era. Un nuevo origen en su historia mediática El cambio revolucionará la forma de acceder a la televisión y nos permitirá disfrutar de señales de calidad en nuestros hogares», enfatizó Gómez Mazara.
. Este proyecto, iniciado en 2003, constituye un paso fundamental en el proceso de Modernizar los medios de comunicación en el país, ya que mejorará el acceso a la información, el entretenimiento, la cultura y la música, con calidad de imagen. calidad.
Gómez Mazara dijo que el Indotel ha trabajado con determinación en este proyecto.
Proyecto, aclaró, al entender que Indotel distribuyó 940 mil aparatos convertidores o cajas de señal a los hogares de personas de bajos recursos que aún cuentan con un televisor con antena para poder ver mejor calidad de imagen y sonido, asegurando así poder acceder a la nueva señal digital.
Dar Hasta ayer, personal del Indotel en coordinación con organizaciones religiosas y comunitarias, distribuyó 500.000 conversores de señal en diversas zonas.
La iluminación se llevó a cabo en el Centro de Cultura Indotel de la Ciudad Colonial con la presencia de personajes de diferentes orígenes campos. El evento finalizó con la actuación de la artista Maridalia Hernández.
Se premió a la comunicadora Socorro Castellanos, al presentador de televisión Yaqui Núñez y al productor Horacio La Madrid se les otorgó título póstumo.