Para inspeccionar daños por lluvias ocurridas en los últimos días y proponer soluciones, Secretario Administrativo del Palacio Presidencial Andrés Bautista y Director Instituto Nacional del Departamento de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, visitó ayer la ciudad de Las Terrenas, provincia de Samaná
“Se decidió conformar una comisión de técnicos para realizar una investigación», anunció el ministro Bautista a su salida del país. reunión con las autoridades locales en el ayuntamiento del lugar emblemático.
En su opinión, la gente y el estado deben prepararse para posibles fenómenos naturales, ya que ocurren cada vez con más frecuencia debido al impacto del clima. cambio.
Puedes leer: Congreso del USD reúne a expertos con pensamiento crítico
El encuentro reunió también al alcalde Eduardo Esteban (Willy) Polanco, la gobernadora Teodora Mullix Geraldino y Frank Álvarez, del Ministerio de Defensa Civil.
Luego el funcionario recorrió las zonas afectadas, durante las cuales observó la situación en el distrito de Obdulia, donde se produjo la inundación del río Las El río Terrenas provocó inundaciones.
También acudió a la zona de Los Pescadores para monitorear parte de la playa y zona turística.
Sobre la parte El director general del Indrhi, Olmedo Caba, y el representante del Ministerio de Defensa Civil, Frank Álvarez, expresaron preocupación y enfatizaron en la necesidad de buscar soluciones ambientales, además de enfatizar el ordenamiento y planificación urbana en demarcación y demarcación. «Propondremos una solución global. traerá beneficios y contribuirá a que las situaciones que se están presentando actualmente por lluvias, que ocurrirán con frecuencia, no se repitan en el futuro, no sólo en Las Terrenas, sino también en los distintos municipios de Samaná”, afirmó Caba, director de Indrihi.