Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader inició este miércoles la distribución de aguinaldos navideños, una ayuda que el Gobierno ha previsto para que todos los dominicanos, sin excepción, puedan disfrutar de unas vacaciones navideñas plenamente nacidas.
En un ambiente alegre y conmovedor. En su discurso en el evento que comenzó con la transferencia de 3 millones de bonos, el presidente dijo: “Hoy hay que decir que llegó Brisita, llegó la Navidad y estamos juntos, sociedad y gobierno, trabajando para que esta sea la Navidad más feliz”. todavía.» todos lo tienen. En Santiago, la vicepresidenta Raquel Peña encabezó hechos similares.
Abinader anunció más de RD 30,000 millones en regalías y aguinaldos a partir de inicios de diciembre.
«Vamos a distribuir por todo el país para decir que ya llegó la Navidad, ya llegó Brisita otra vez, Navidad Brisita”, dijo Abinader.
Dijo que en esta Navidad el gobierno esté preparado para que estos aguinaldos lleguen a todos los rincones a través de asociaciones de vecinos, iglesias católicas y católicas así como la participación de todo lo que realmente representa a la sociedad dominicana.
«Ustedes son los representantes de la sociedad, más allá de colores partidistas o diferencias políticas, unen sus campos, representan a todos y por eso hacemos esta actividad contigo.”
El Gobernador también expresó que la Navidad trae una sensación de estar con la familia y los seres queridos. Compartir éxitos y también hacer esfuerzos para superar los desafíos.
Espera que el próximo año también sea lleno de esperanza e incluso mejor que este 2024. «En el 2025 seguiremos avanzando, seguiremos luchando por una sociedad en República Dominicana más equitativa, donde podamos satisfacer las necesidades de todos los sectores.
El Presidente dijo que los dominicanos «destacan». y seguiremos destacándonos por este espíritu solidario y por eso somos un país feliz, un país feliz y una nación agradecida a Dios”. brindar a la población cerca de 10 millones de almuerzos y cenas navideñas, distribuidos a través de 135 Cocinas Económicas repartidas por todo el territorio nacional.
En esta ley, el presidente indicó que en esta Navidad se promoverá un gran número de cenas navideñas por comedores asequibles, que han aumentado de 35 a más de 130 en esta administración.
«Y por eso ¿Por qué hemos reducido la desnutrición en el país en más del 50% de la población? Ofreceremos durante esta época cenas especiales de Navidad que pueden alcanzar hasta ocho millones de participación en todo el país.»
Presidente. Abinader afirmó que el objetivo del gobierno a través de diversos programas y organizaciones como Superate, Cocina Económica, Gabinete Social, es que “nadie se quede atrás sin celebrar la Navidad”.
Por su parte, el coordinador del Gabinete de Política Social del Gobierno, Tony Peña Guaba, explicó que esta es la quinta edición de la brisa navideña que el gobierno aún no realiza, con bonos. canjeable en cualquier empresa del país y destacando que sólo se puede activar uno por persona mediante su DNI. .
Dijo que a partir de mañana el Gabinete de Política Social visitará todos los establecimientos vulnerables del país como hospitales, asociaciones de ciegos, sordomudos, personas con cáncer, problemas renales, diabetes y todos aquellos que, de una forma u otra, necesitan que el gobierno dominicano les llegue en esta Navidad.
En el lanzamiento de un programa transformador de eventos navideños, Kitchen Manager El Centro Económico del Estado de Dominica, Edgar Feliz, enfatizó que gracias a un gobierno humano encabezado por el presidente Abinader, hoy las Cocinas Económicas del Estado de Dominica están atendiendo a todas las personas vulnerables. esa noche buena y año nuevo con almuerzos y cenas.
El menú que llegará al pueblo será de la mejor calidad e incluirá todos los elementos que solemos utilizar en la familia dominicana, cerdo y pollo a la parrilla, Moro de gandules, tortas de hoja, ensaladilla rusa y fruta dulce llenan de color y alegría la mesa.