Ministro de Turismo, David Collado, asegura que la «nueva» laguna Gri-Gri llega para cambiar la vida de toda una provincia, tal como su compromiso con Río San Juan.
Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader asignó ayer el proyecto de mejoramiento de la laguna Gri-Gri y sus alrededores, incrementando el turismo en Río San Juan y su valioso monumento natural este increíble ecoturismo a un costo de casi 77 millones de pesos.
El proyecto afecta directamente a más de 70 familias, cuyo sustento depende del trabajo como guías turísticos en embarcaciones, de la venta de alimentos así como de restaurantes aledaños.
“Aquí estamos cumpliendo nuestra promesa de realizar esta importante obra que ha sido una vieja necesidad de la comunidad, más que cambiar la imagen de la Laguna Gri Gri, es un avance en la vida de muchas familias”, expresó el señor Collado.
“El turismo es así, cambiarle la vida a la gente”, declaró el funcionario tras asegurarle que no escatimará esfuerzos para hacer de Río San Juan un verdadero tesoro ecoturístico.
Sr. asegurando que este proyecto está diseñado con una visión amigable con el medio ambiente, accesible y respeta la ecología de la zona.
Con el apoyo del Comité de Construcción de Infraestructura de Pisos en las Zonas Turísticas (Ceiztur), las obras tuvieron un costo de 76,868,930.64 RD$.
Sobre un área de 3.500 metros cuadrados, esta intervención incluye la pavimentación de 2.630 metros cuadrados de camino que conduce a la plaza principal de la laguna.
Comunica, a través de tres accesos, con otras plazas bordeando la fuente, cuyas conexiones se establecen a través de escaleras y caminos en pendiente con paseo compartido.
También incluye nuevas instalaciones sanitarias, boletería, iluminación interior y exterior, bancas de concreto, basura papeleras, señalización, fotomatón, pequeño auditorio para celebraciones típicas. de la comunidad.
Sendero natural conduce a las playas Los Guardia y Miño.
El diseño también incluye paisajismo incorporando árboles Gri Gri, con muchos en este lugar, guayigas, magueyito y helechos.
Entre las obras que se han concluido se encuentran el paseo y peatonal calle Lorenzo Álvarez – calle Duarte, con inversiones de RD$63,439.36 y RD$10,394,493.72, respectivamente, ambas en el municipio de Cabrera, como así como la remodelación de la laguna Gri Gri por un monto de RD$76,868,930.64, en el municipio de Río San Juan.
Además, el suministro e instalación de columnas y luminarias en el paseo Cabrera por RD$11,996,977.40 está en marcha, con una inversión total de RD$162,700,171.12 en la provincia de María Trinidad Sánchez.