espacio de trabajo MADRID, 1 de noviembre (Portaltic/EP) –
Google anuncia la disponibilidad en el canal estable de la nueva versión de su sistema operativo, ChromeOS M130, presenta nuevas herramientas, incluido Focus, para reducir las distracciones, así como controles de privacidad que son visibles y accesibles más cerca.
Esta actualización, para dispositivos Chromebook, ha comenzado una implementación gradual y compilada de diversas funcionalidades destinadas a mejorar la experiencia del usuario y agilizar ciertos procesos.
Una de estas características se llama Focus y tiene como objetivo «ayudar a los usuarios a minimizar las distracciones y crear un espacio de trabajo más productivo», como destaca la compañía en su página de soporte.
Con esta herramienta, disponible en la sección Configuración, puede configurar y ajustar el tiempo que necesita para concentrarse, así como activar o desactivar No molestar (DND), creando una nueva tarea de Google o reproducir listas de reproducción seleccionadas de YouTube Music Premium (se requiere suscripción).
También se ha agregado la posibilidad de acceder y fijar videos en archivos de Drive para facilitar las cosas. para volver a él incluso sin conexión, con recomendaciones mejoradas para el contenido más importante o utilizado con más frecuencia.
Welcome Recap, por otro lado, ayuda a los usuarios a volver a él Vuelve al trabajo y explora nuevos opciones al iniciar sesión. Además, proporciona información relevante, como el clima basado en la ubicación o pestañas abiertas recientemente en otros dispositivos.
Del mismo modo, se lanzó el formato de micrófono «estilo de estudio» para Chromebook Plus, incluida la cancelación de ruido. Efectos de cancelación de eco, reuido y eco con ecualización de audio avanzada, adaptación del audio a la habitación y ajuste fino de la barra de detalles de audio. Sin embargo, esta opción se puede desactivar desde Configuración.
ChromeOS M130 también viene con una “aplicación” de grabadora de voz, que integra inteligencia artificial (IA) para crear grabaciones de audio y es capaz de distinguir altavoces individuales. y proporcionar un resumen del contenido grabado. También permite la conversión de texto a voz y sugerencias de títulos.
Algunas de estas funciones son exclusivas del formato ChromeBook Plus, como los efectos visuales en las videollamadas. No es así con los nuevos controles de privacidad, habilitados para todos los usuarios de ChromeOS. De esta forma, Google busca «concientizar a los usuarios de que para que la cámara o el micrófono funcionen, deben habilitar controles de privacidad a nivel del sistema operativo».
La actualización viene con controles mejorados en el teclado y la pantalla. o la función Help Me Read es una solución impulsada por IA que ayuda a los usuarios a encontrar rápidamente la información que necesitan en un texto específico Exclusivamente para Chromebook Plus.