La comisión especial encargada de estudiar propuestas de reforma al Código del Trabajo se reunió ayer con el sector sindical en el marco de socialización y consenso de documentos legales .
Fueron invitados a asistir a la reunión la Confederación Nacional de Sindicatos (CNUS), la Confederación Autónoma de Sindicatos Clasistas (CASC), y la Confederación Nacional de Trabajadores de la República Dominicana (CNTD). y el Centro Nacional de Transporte Unificado (CNTU), quienes no desaprovecharon la oportunidad para ratificar su posición contra la abolición del desempleo y expresar su rechazo inequívoco a tal posibilidad.
A pesar de que el Ministro El presidente del Partido Laborista, Luis Miguel de Camps, aseguró en la última reunión de la comisión que, gracias a un consenso tripartito, se acordó que la situación del desempleo no se resolverá en el proyecto de reforma, cuestión que se plantea siguen surgiendo tensiones entre los sindicalistas.
Por su parte, el presidente del CNUS, Rafael Abreu (Pepe), expresó una posición firme sobre esta cuestión y enfatizó que si la abolición del desempleo no está prevista en el legislación, este artículo no debe mencionarse ni discutirse en ninguna de las deliberaciones del comité, por lo que el comité permanecerá alerta.
Del mismo modo, Sr. Destacó que la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo podría mejorarse. Sin embargo, aseguró que tiene confianza en la comisión y en los senadores que la redactaron, que una propuesta que incluya eliminar o reestructurar el desempleo no saldrá del Senado.