MADRID 15 de noviembre (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Civil Se confirma la implicación del Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Comandancia de Madrid Este viernes han identificado e investigado al autor de un presunto delito relacionado con el mercado y los consumidores utilizados, en el marco de la “Operación Corsario Azul”, iniciada tras una denuncia conjunta de LaLiga y Movistar. Como detalla la Benemérita en nota de prensa, gracias al reproductor “KODI” o centro multimedia, permite organizar y reproducir diferentes tipos de medios digitales (video, imágenes y audio) en diferido, en línea o en streaming, los investigadores descubrieron que uno de los Extensiones o «add-ons», creadas por un desarrollador ajeno a la plataforma, permiten ver partidos de fútbol de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion. Inicialmente, los investigadores centraron sus actividades en averiguar dónde. Los partidos fueron transmitidos, siguiendo los pasos del código fuente de dicho “complemento”. Después de muchas búsquedas de información, llegaron al citado lugar, una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizadas en España.
Para determinar la autoría de los hechos, la investigación se centra en los “apodos” (seudónimos) que apareció en el código fuente del «complemento» donde se transmitía contenido de fútbol pago de forma gratuita a más de 78.000 personas. Finalmente, las investigaciones realizadas permitieron identificar a un usuario concreto de la plataforma responsable de los hechos.
Esta actividad dio lugar a la investigación de una persona de 37 años de edad, perteneciente a una empresa de mercado y consumo. delito conexo y responsable de fraude por importe de 42.547.104 euros. También se llevó a cabo el bloqueo y eliminación de todos los canales de la aplicación de mensajería instantánea donde se desarrollan los partidos, así como la eliminación de códigos de programación utilizados ilegalmente.