El líder del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, ha suplicado al gobierno tener vínculos más estrechos con los ciudadanos, conocer su realidad y, por tanto, crear políticas públicas que respondan a sus necesidades.
«Creo que cualquier gobierno de nuestro carácter debe entender el llamado que muchas veces es escuchar a la gente (. ..) Los gobernantes y la política de clases de este “El país tiende a pensar que su realidad es la realidad”, dijo Gómez Mazara, quien reconoció la capacidad de escucha del presidente Luis Abinader.
Puedes leer: Los armería fue citado en la Explosión de Pandora ocurrida en 2023.
De igual manera, dijo que es importante aceptar recibir críticas constructivo pero también debe resaltar los logros del gobierno en crecimiento económico, baja inflación, creación de empleo y anticorrupción.
Al asistir a un almuerzo del grupo Corripio, Gómez Mazara reconoce que llevar este crecimiento al Gobierno del PRM es un desafío para todos los sectores de la sociedad. “Este es un desafío social que debemos afrontar, porque cuando el modelo democrático no solucione los problemas del pueblo, vendrán vengadores sociales”, dijo Guido.
Dijo que el PRM debe hacer un buen trabajo . pide a los candidatos presidenciales y a los líderes que cuenten con un apoyo inteligente, para que el gobierno «funcione bien», porque entonces será elegido el candidato del partido gobernante. «De lo contrario, si replicamos los métodos del viejo partido, obviamente lograremos los mismos resultados».
Al ser consultado sobre la gran cantidad de candidatos presidenciales, Gómez explicó que si bien esto es ley constitucional, es la Lo cierto es que no todos tienen las condiciones para aspirar al cargo de Presidente de la República.
Señaló Resulta que, si bien es cierto que hubo una tergiversación por parte del partido en este tema, entonces «hay» la doble complicidad de productos políticos emanados de partidos sin calidad y sin competencia, así como de medios de comunicación que se presentan como personalidades sin capacitación, preparación, calidad, capacidad, pero con importante inversión, para ser considerado presidente»
Estima que falta calidad en el país y capacidad de algunos representantes de la clase política que quieren ser presidente sistema, «pero piensan con errores tipográficos» y no pueden debatir temas como la estabilidad macroeconómica, la calidad del gasto, la inversión extranjera, la justicia social, las relaciones comerciales u otros aspectos.