CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que han avanzado en materia de violencia en el Estado , porque “ha habido enfrentamientos directos entre grupos criminales y las autoridades, esto ha disminuido un poco pero sigue ahí…
“Mientras estemos No te despiertes con la noticia de que me han encontrado » | Hubo informes de que había civiles armados allí, mientras eso no suceda, lo hemos tenido en cuenta, por eso no queremos hablar de lo que se ha hecho, “Intentamos hacer muchas cosas”. .” avances, ya tenemos 89 escuelas operativas”, agregó. buscan volver a la normalidad, pero «cuando menos lo esperan, surge un nuevo conflicto».
Rocha Moya dijo bang Ha evitado el conflicto entre grupos criminales, que actualmente es una lucha entre dos facciones del cartel de Sinaloa: “Chapitos” y “Mayos”. Esto ocurrió luego de la detención de Ismael “El Mayo” Zambada con orden de arresto. La acción comenzó en México después. la posible traición a los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán y terminó en Estados Unidos.
La búsqueda, dijo, las autoridades locales son las Los ataques cesaron y los temores de la gente fueron eliminados, pero no pudieron detener los ataques, que según él fueron «muy aislados». Dijo que las escuelas estaban abiertas y económicamente activas en general. Aunque la Federación ayudó a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Nacional, los delitos cometidos iban desde robo de vehículos, extorsión, hasta asesinato.
“Cada vez estamos más preparados , nos enfrentamos a las peculiaridades del conflicto en sí, por ejemplo, hoy al amanecer nuestras cámaras fueron vandálicas, por lo que estamos tomando medidas para reemplazarlas. inmediatamente, pero cosas como estas todavía suceden, no estamos liderando, porque hoy lo estamos enfrentando”, dijo.
Esta mañana ocurrieron los ataques en medio de tiroteos y secuestros, por lo que las escuelas suspenden las clases en las casas de los padres. propia discreción, incluso si permanecen abiertas.