En todo el Estadio de Francia habrá un «doble control», primero en el perímetro de seguridad y luego en la entrada del estadio. . base. / Archivo
París.- Las autoridades francesas desplegarán un sistema de seguridad especial con 4.000 agentes del orden para el partido de fútbol entre Francia e Israel en el marco de la Copa Mundial de la FIFA que se disputará el próximo jueves.
En entrevista con el canal BFMTV, Núnez comentó que «hay un contexto que hace de este un partido de alto riesgo», entre otras razones por el incidente ocurrido en Ámsterdam el día 7, con anti -Ataques semitas a los seguidores del Maccabi Tel Aviv de Israel después del partido contra el Ajax, precedidos por sus provocaciones el día anterior en las calles y en el propio estadio.
Para el jefe de policía, la lección Una de las Las causas de estos incidentes es que la policía no garantiza suficiente seguridad alrededor del estadio, por lo que también se debe prestar atención a posibles incidentes en el centro de la ciudad.
Alrededor del estadio de Francia, habrá un » «doble control», primero en los vigilantes perimetrales de seguridad, luego en los accesos a las instalaciones
En ambos casos se tratará de comprobar la identidad de todas y cada una de las personas. registros para impedir la entrada de objetos prohibidos.
La policía también estará presente en las líneas de metro, en las líneas de cercanías que dan acceso al Estadio de Francia y, sobre todo, también en el interior del estadio, ya que así lo permite la la FFF.
Núñez enfatizó que dentro del estadio sólo se permiten banderas francesas e israelíes, no banderas de los palestinos. Además, reiteró que está prohibido cualquier tipo de declaración o mensaje que no sea de carácter deportivo, por ejemplo político.
El Stade de France tiene alrededor de 80.000 asientos, pero hasta la fecha (quizás por el contexto) ) en torno al partido), sólo se vendió una cuarta parte y la FFF decidió retirar una gran parte de los ingresos.
Las autoridades israelíes piden a sus ciudadanos que no participen en eventos deportivos en el extranjero la próxima semana en los que Los equipos israelíes compiten y especialmente los que no participan en la Liga de las Naciones el jueves en el Stade de France.
Total El presidente francés, Emmanuel Macron, estará presente en el partido, según informan a EFE fuentes de todo el mundo . mostró su pleno apoyo a la selección francesa como lo hizo en cada partido, pero también para «enviar un mensaje de hermandad y solidaridad tras los intolerables actos de antisemitismo» en Amsterdam
La selección israelí. estará protegido «permanentemente» en territorio francés por agentes RAID, una unidad de élite de la policía francesa. Será un dispositivo similar al utilizado por el equipo israelí que participó en los Juegos Olímpicos de París el verano pasado.
El jefe de policía dijo que están trabajando con las agencias de seguridad israelíes así como con las autoridades. de otros países en competiciones internacionales y admitió que habría agentes israelíes, pero «en números muy limitados». Celebrada en torno a la reunión, Núñez advirtió que no aceptaría que se realizaran en las inmediaciones del Estadio de Francia y que en ese caso serían prohibidas por el riesgo de alterar el orden público. Ante los desafíos de seguridad que plantea este partido, se barajó la posibilidad de celebrar el encuentro en el Parque de los Príncipes, ubicado en París, en lugar del Stade de France, ubicado en la ciudad de Saint Denis, suburbio norte de la capital francesa.
Sin embargo, la decisión final fue elegir el Stade de France, donde se disputan la mayoría de los partidos de la selección francesa de fútbol y rugby. El ministro del Interior, Bruno Retailleau, se justificó el viernes subrayando que «por razones simbólicas no debemos rendirnos, no debemos retroceder» ante la violencia.