Los enfrentamientos entre la Policía Nacional Haitiana (PNH), apoyada por la Fuerza Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS), y las pandillas armadas continúan en Puerto Príncipe, mientras las operaciones continúan reanudándose tímidamente después dos semanas de parálisis.
«MSS reafirma afirmar su firme compromiso con el pueblo Haití, no sólo para restaurar la normalidad en Puerto Príncipe, sino también en Pont-Sonde (bajo el Departamento de Artibonite)”, afirmó la fuerza compuesta principalmente por policías kenianos, que operan en Haití bajo orden del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Puedes leer: Presidente Luis Abinader continúa citas diplomáticas en Estados Unidos
Entre policías del MSS y Canh realizaron continuos patrullajes, día y noche, en zonas clave como Carrefour Paye, Route Coloniale, Bois Dutre Jette, Fosse Cheval, Allée Nan Parent, Allée Père Josephat, Villard, L’Estère y Liancourt, la mayoría de las cuales se encuentran en Puerto au- Príncipe.
Además de las patrullas de seguridad, MSS y PNH también trabajaron con la población local para tapar los baches en los caminos rurales de la Route Coloniale en Carrefour Paye, en Artibonite.
«Estos baches lo hacen difícil para que los agricultores transporten sus cultivos.»
Policía y administración El MSS se hizo cargo de la comisaría ciudad el lunes desde Liancourt, en Artibonite. Agentes de la Unidad de Aplicación de la Ley (UDMO) del Ministerio y otros organismos especializados fueron desplegados para ocupar el espacio y proteger la ciudad de esta comuna.
Mientras tanto, el Consejo de Transición Presidencial ( El presidente de la CTP, Leslie Voltaire, ha realizado en los últimos días una serie de visitas a diversas organizaciones.