Atacaron y vandalizaron la Oficina de Protección al Ciudadano en la capital haitiana, como parte de un plan que adelantan hoy las bandas armadas contra las entidades estatales. Esta resguarda los trámites de mediación y divulgación jurídica.
El local resguarda los trámites de mediación y divulgación jurídica. En estos momentos las autoridades esperan por el informe de un juez de paz para evaluar los daños provocados por los bandidos, informó el diario digital Haití Libre.
Los pandilleros ya atacaron el puerto, escuelas, universidades, comisarías, prisiones, ministerios, sucursales bancarias, almacenes comunitarios, la Imprenta Nacional, que hizo su primera publicación en 1804 y le prendieron fuego a un depósito de 96 mil metros cuadrados en la zona franca.
También arremetieron contra automóviles particulares, un seminario religioso, la primera Iglesia Bautista de Haití con más de 180 años de fundada, y a más de una docena de farmacias, y en abril del año en curso, en demostración de que van en serio le quemaron la casa al entonces comandante en jefe de la Policía Nacional de Haití, Frantz Elbé.
Ahora su historial se hace más notorio cuando abrieron fuego contra una aeronave en plena maniobra de aterrizaje de la compañía estadounidense Spirit Airlines, la cual fue a parar a la República Dominicana con una azafata herida.
A raíz del atentando, fue realizada una inspección a las naves que vuelan a Puerto Príncipe, y fue cuando se descubrió que ya los bandidos habían agujereado un aparato de la línea Jet Blue y otro de la American Airlines.