Washington (EFE).- La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, admitió este miércoles su derrota en las elecciones elegidas antes que Donald Trump, asegurando que el resultado era lo mismo. no es lo que ella esperaba. Ni para quién trabajan, pero promete que «la luz prometida de Estados Unidos regresará». «Ni por quién votamos, pero la luz de Estados Unidos prometió regresar mientras sigamos trabajando y luchando», dijo el candidato demócrata en un discurso en el que admitió su derrota electoral, ganada ayer por el expresidente Trump (2017-2021).
Harris aseguró que deben «aceptar los resultados de estas elecciones» porque «es un principio democrático que cuando perdemos una elección, debemos admitirlo», al tiempo que enfatizó que trabajaría por «una transición pacífica del poder.» Harris agregó en su discurso en Washington.
En un discurso que duró más de diez minutos, la vicepresidenta agradeció a su campaña, a su familia y al presidente Joe Biden también por la confianza depositada en ella. como su candidato presidencial, el gobernador Tim Waltz.
A pesar de que la gente está sintiendo «una variedad de emociones» en este momento, añadió, debemos «aceptar los resultados de esto». elecciones”, insistió Harris, en un discurso en el que tuvo que contener las lágrimas varias veces.
Hablando con Donald Trump
Los demócratas que se postulan para el cargo informaron que Harris llamó a Trump y mantuvieron una conversación reconociendo su derrota, en la que el candidato destacó la importancia de tener una transición de poder «pacífica» y que es un presidente «para todos los estadounidenses».
Trump, como afirma el grupo republicano añadió en otro mensaje, “reconoció la fuerza, el profesionalismo y la tenacidad” de Harris en campaña y ambos líderes “coinciden en la importancia de unir al país”.