WASHINGTON.- La vicepresidenta demócrata Kamala Harris llamó al republicano Donald Trump para felicitarlo por su victoria electoral en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Biden hizo lo mismo.
Durante la llamada, el vicepresidente discutió con Trump la importancia de la transferencia pacífica del poder, según la prensa local. El equipo de campaña del expresidente también confirmó esta información, asegurando que Trump «recibió felicitaciones por su histórica victoria», según un comunicado del director de campaña del Partido Republicano, Steven Cheung. y perseverancia durante toda la campaña electoral, y ambos líderes coincidieron en la importancia de reunificar el país”, dijo Cheung. , según los datos oficiales más recientes, incluso mientras continúa el recuento de votos.
Para tener éxito, el sistema electoral estadounidense requiere que uno de los candidatos alcance los 270 votos electores.
Para Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, también lo llamó para felicitarlo por su victoria electoral y lo invitó a mantener una reunión en un «futuro próximo», según un comunicado de la Casa Blanca.
«Presidente Biden expresó su compromiso de garantizar una transición sin problemas y enfatizó la importancia de los esfuerzos de reunificación
Biden también habló con Kamala Harris y “felicitó al vicepresidente por su histórica campaña”, dijo el comunicado ante la nación. Jueves 7 de noviembre] para discutir los resultados de las elecciones y el proceso de transición».
Se espera que Harris dé un discurso a sus seguidores durante todo el 6 de noviembre. En la noche del 5 de noviembre, no apareció antes. partidarios de la Universidad de Howard después de que se anunciaran los datos preliminares que predecían la victoria de Trump en la carrera.