Internacionales

Harris y Trump se juntan en las encuestas y con brechas mínimas en estados clave

8395695026.png
8395695026.png

Washington.- Los candidatos presidenciales estadounidenses Kamala Harris y Donald Trump acuden a las elecciones de mañana con encuestas y la incertidumbre se aclarará en siete estados disputados donde todas las miradas estarán puestas. este martes.

De esta manera, continúa la tendencia del mes pasado, con una ligera caída en los índices de aprobación del vicepresidente y el expresidente busca aumentar sus cifras por un margen muy pequeño.

Este número representa el voto popular, aunque en Estados Unidos la elección presidencial está determinada indirectamente por el Colegio Electoral, que cuenta con 538 delegados. Este sistema permite que un candidato gane la presidencia incluso si pierden el voto popular.

Cada uno de los 50 estados de EE. UU. asigna un número específico de delegados. Aunque la mayoría de los estados tienen tendencias de votación claras, siete se consideran estados «bisagra» que podrían presentar a uno de los candidatos: Georgia, Carolina del Norte, Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Nevada y Arizona
Está en estas declaraciones. que las campañas han centrado sus inversiones publicitarias y dónde pasan la mayor parte de su tiempo los candidatos, lo que se refleja en su agenda de la semana pasada.

Este lunes, Harris pasará el día en Pensilvania, el estado necesita más para ganar mañana, con protestas en Scranton, Allentown y Pittsburgh, luego se dirigirá a Filadelfia, donde se unirá a artistas como Lady Gaga, Kate Perry y Ricky Martin.
Como Trump realizará una gira por Carolina del Norte, con un mitin en Raleigh, Pensilvania, con paradas en Reading y Pittsburgh, y concluirá en Grand Rapids, Michigan.

Según las encuestas generales de los últimos días, el Partido Demócrata está justo por delante de los republicanos en los estados de Wisconsin (que envía 10 delegados al Colegio Electoral) y Michigan (15 delegados) por sólo una décima en ambos: 48,3% para Harris frente a 47,3% en Wisconsin y 48% frente a 47%. � Trump en Michigan.

Mientras el expresidente, el Partido Republicano tiene ventaja en Carolina del Norte (que envió 16 delegados), Georgia (otros 16 delegados) y Arizona (11 delegados), también con un margen muy corto. margen entre uno y dos puntos.

Así, las encuestas muestran a Trump con un 48,3% frente a un 47,3% de Harris en Carolina del Norte; 48,4% frente a 47,2% en Georgia; y del 48,9% al 46,6% en Arizona, el estado con mayor margen de victoria del expresidente.

Pensilvania, el estado con más delegados (19), y Nevada (6 expresión) son los dos grandes incógnitas, ya que los dos candidatos están empatados por menos de medio punto.

Sin embargo, mientras que hace unos meses la ventaja estaba en las dos regiones de este territorio para Harris, ahora el equilibrio parece ser Será un consejo, dentro del margen de error, para Trump, que se lleva entre el 47,9% y el 47,8% en Pensilv.

TRA Digital

GRATIS
VER