Rusia.- Un ataque con misiles rusos dejó este lunes 10 muertos y 44 heridos en el puerto de Odessa, en la costa ucraniana del Mar Negro, según el gobernador local Oleh Kiper y la policía ucraniana.
Entre los heridos hay 4 niños, mientras que 3 personas se encuentran en estado grave. dijo Kiper en el servicio de mensajería. Telegram.
El presidente Volodimir Zelensky dijo en Telegram que un misil balístico ruso impactó en una zona residencial y un edificio de apartamentos, un edificio universitario y un edificio administrativo principal resultaron dañados. . » Estos no son ataques aleatorios, sino ataques de manifestación. Después de las llamadas y reuniones con Putin, después de todas las noticias, rumores falsos en los medios sobre los llamados «Al abstenerse de lanzar ataques, Rusia ha demostrado que en realidad sólo está interesada en la guerra», afirmó.
La policía ucraniana dijo que 7 agentes de policía, un médico y dos civiles murieron y que otros 14 agentes de policía se encontraban entre los heridos.
Rusia lanzó el domingo su mayor campaña nocturna de ataque con flechas en Ucrania durante casi tres meses, provocando Siete personas murieron y dañaron aún más un sistema energético ya dañado.
Dos niños se encontraban entre las 11 personas muertas. Cuando un misil ruso impactó un edificio residencial en la ciudad de Sumy, en el noreste de Ucrania, informaron las autoridades ucranianas, mientras que otro misil cortó el suministro eléctrico al centro administrativo de la región.
En el ataque a la ciudad, que ocurrió el domingo por la noche Además, 89 personas resultaron heridas, entre ellas 11 niños, según informaron los servicios estatales de emergencia de Ucrania a través de la aplicación de mensajería Telegram. un ataque «a gran escala», utilizando 120 misiles y 90 drones, dejó al menos 7 muertos.
«El domingo por la noche, la ciudad de Sumy se convirtió en un infierno, una tragedia que Rusia trajo a nuestra país», dijo Volodymyr Artyukh, jefe de la administración militar de Sumy, en un mensaje en el canal Telegram
Gobierno militar diciendo que otro cohete había impactado infraestructura crítica, dejando a la ciudad sin electricidad.
Los equipos de rescate y todos los servicios necesarios todavía están trabajando en el lugar del suceso y los psicólogos ayudaron a los afectados, informó el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania en Telegram. .
Más de 400 La agencia agregó que todas las personas han sido evacuadas. Las imágenes mostraban un edificio de varios pisos con la mayoría de sus ventanas rotas y su fachada dañada.
La fiscalía regional de Sumy dijo que el ataque dañó 90 casas, 28 vehículos, 2 instalaciones educativas y 13 edificios. . .
Reuters pudo verificar de forma independiente la ubicación comparando la forma, ubicación y diseño de los edificios con imágenes satelitales y de archivo del área. Reuters pudo confirmar la fecha con información consistente de los fiscales locales y los servicios de emergencia.
No hubo comentarios inmediatos de Moscú.
Ambas partes niegan haber atacado a civiles en el territorio. por otro lado. Sin embargo, miles de personas han muerto desde principios de 2022 en la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia, la gran mayoría de ellas ucranianas.