Los Leones tuvieron un partido súper feroz ante Paquidermos; Consiguieron su victoria número 15 de la campaña.
Héctor Rodríguez fue uno de los héroes atacantes de los Leones del Esído este miércoles, quienes dieron la vuelta a las cosas en la séptima entrada, en la que anotaron cuatro puntos para ganar 10. -4 ante Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los Diablos Rojos perdían 4-3 cuando Sandber Pimentel abrió el séptimo con un sencillo al jardín izquierdo ante Julián Fernández, seguido de otro hit de Junior Lake al jardín derecho, con Berroa Steward, quien corría por Pimentel, instalándose en el lobby de los jardines. Otro hit de Rodríguez al jardín derecho empató el juego y movió a Lake a tercera.
La ofensiva escarlata continuó con dos bases por bolas, una diseñada para Franchy Cordero y otra para Erik González, quien sumó otra para los locales. Entró Carlos Gómez y un roletazo de José Marmolejos impulsó a Rodríguez a primera, jugada en la que Cordero también anotó con una feroz carrera.
Otro impulsado de Rodríguez llegó en el octavo ante Raffi Vizcaíno, cuando Lake corrió hacia la tercera base, anotando con un elevado de sacrificio al centro.
Los Verdes tomaron la delantera 4-0 hasta la cuarta entrada, ayudado por el jonrón solitario de Miguel al jardín izquierdo frente al abridor Elián Leyva en la segunda entrada.
El lanzador ganador fue Yohan Ramírez (1-0), quien se ponchó en la primera ronda. La derrota fue para Fernández (1-1), que anotó cuatro puntos en un tercio de su actuación.
Con esta victoria, El Esído (15-5) se mantiene en el primer puesto del campeonato. el campeonato y las Estrellas (9-10) se mantienen en el tercer lugar.
Contra los pelo largos, Rodríguez se fue de 4-1, con tres impulsadas, dos anotadas y anduvo dos veces robado; Lake, de 3-4, con un triple, una impulsada, tres anotadas y una base robada; Marmolejos, de 4-3, con un doble y dos impulsadas, y Cordero, de 2-1, con dos anotadas y dos pérdidas de balón. Por los Petromacorisanos, Sanó se fue de 3-1, con un jonrón, una impulsada y una impulsada, e Ismael Munguía, de 3-1, con un triple, una anotada y una impulsada.
Los Leones se tomarán el jueves y viernes libres para retomar el juego el sábado ante Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 16 horas.