Santo Domingo.– En el marco de la celebración del tercer aniversario de las operaciones, Pedro Sing, director del Hemocentro Nacional, destacó los logros y avances que ha tenido la institución desde su puesta en funcionamiento.
Indicó que durante este periodo han entregado más de 24 mil unidades de sangre gratuita a la población, lo que ha significado un ahorro de más de 150 millones de pesos a familias de escasos recursos.
La actividad contó con la presencia del ministro de Salud, Víctor Atallah, quien valoró el acto de donar una pinta de sangre porque con ella pueden ser salvadas tres vidas. Con la producción de glóbulos rojos, plasma y plaquetas.
Además, dijo «ustedes son héroes y heroínas» a los donantes.
Así mismo, Sing sostuvo que se ha reducido de 152 mil unidades al año a 82 mil, resaltando los aportes de iglesias y universidades. Siendo los donantes voluntarios el mayor enfoque de la institución.
«Es claro que hemos alcanzado metas ostensibles con cifras comprobables, pero aún tenemos muchos desafíos en el futuro», recalcó Pedro Sing.
También destacó el apoyo ofrecido por el ministro de Salud Pública con un sentimiento de gratitud que la institución dejó inmortalizado en el certificado de reconocimiento entregado al funcionario.