En el evento de aniversario también se destacan nuevas innovaciones que planean realizar para ampliar sus servicios en el futuro.
En presencia del Director General de Hemocentro Nacional Hemocentro Nacional, Pedro Sing, y el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, celebraron este lunes su tercer aniversario con el objetivo de lograr el Bien el mayor beneficio puede reclutar donantes.
Este evento cubre los logros más importantes del Centro Nacional de Sangre, como posicionarse ante la Cruz Roja Dominicana y los bancos de sangre privados, demostrando que, mientras este progreso dice Atallah vale la pena, pero «no es suficiente».
Durante el evento también se destacaron las nuevas innovaciones que planean hacer para ampliar sus servicios en el futuro.
El hematólogo Sing también reconoció que aún queda un largo camino por recorrer para que las clínicas privadas lo logren. no interfiere con el tiempo necesario para aceptar la infección desde fuera del torrente sanguíneo y así mejorar la pérdida de sangre causada por virus como la hepatitis o el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), puede detectarse rápidamente mediante técnicas de ácido nucleico
apelando a El lado más altruista del ser humano, los casos. Se presentó sobre dos niños que recibieron sangre del centro y cómo esta acción mejoró sus vidas.
«Durante tres años aquí, estoy muy agradecida de que Hemocentro le haya dado la sangre de mi bebé a Robert Reid, acabo de escribir ahí”, dijo la madre de Joan Ozoria, una de las beneficiarias, a quien le diagnosticaron anemia falciforme hemorrágica desde muy joven
Su experiencia. Destaca los esfuerzos que realiza el centro para acercar una mejor calidad de vida a los pacientes y cómo les permite extraer sangre más fácilmente.
Alianza Estratégica
Una de las Las alianzas más utilizadas para estas donaciones son aliados estratégicos, como empresas privadas, universidades u organizaciones sociales, abiertos a captar el mayor número de patrocinadores posible. bien.
Entre estos gremios, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que cuenta con 677 donantes de sangre en Hemocentro, funciona desde hace tres años.
El Ministerio de Salud Pública, especialmente en la región Norte, mantiene un registro de 847 donantes de sangre.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) fue reconocido durante el acto de captación y capacitación para quienes están activamente concienciados en la donación de sangre.
Actualmente, muchas de estas alianzas cuentan con clubes especializados en la donación de sangre, logrando así una mayor rapidez en la distribución de la sangre y que llegue más rápido a los distintos centros médicos.
Esta celebración finalizó con otro reconocimiento del Ministro de Salud, Víctor Atallah, y sus palabras de agradecimiento Gracias a la comunidad y al Centro Nacional de Hematología por implementar y Replicar la cultura de donación de sangre en el país.