«Fue justicia, lo valoraron como Dios quiso, era grave. Pero lo descubrimos, tal vez en el pasado pasó lo mismo y pasó». «Aún no se ha descubierto, pero lo más importante ahora es la transparencia, la información precisa y la búsqueda de una verdadera opinión pública, como sigue siendo así hoy», afirmó. Mejía.
. Agregó que la corrupción es muy peligrosa. y da miedo, por eso no debes conocerlo ni de lejos ni de cerca, yo soy quien lo ha visto de cerca, sé que es peligroso y verlo de lejos se pide puente de información. .»
Expediente
Los imputados en el caso Pandora, modificaron las armas presuntamente robadas a la Policía Nacional para que las manejaran civiles, según la solicitud de vinculación de la medida presentada por la Fiscalía.
Según lo denunciado «los involucrados modificaron el arma de fogueo y le cambiaron el cañón para que pudiera ser disparada con balas de armas de fuego comunes, luego las venden a civiles». «
El expediente añade además que estas armas «fueron comercializadas a través de un mercado irregular, incluyendo miembros de la policía nacional y civiles con antecedentes penales.
Quizá le interese leer: Al menos 50 ‘mulas de la droga’ arrestadas en 2024 en República Dominicana
Sábado nublado y lluvioso en Distrito Nacional familia
Gracias a una orden judicial, se conoció que las municiones robadas supuestamente fueron vendidas a un “contacto en el vecino Haití”.
Acusados
Entre los imputados en este caso se encuentra el coronel Narciso Antonio Féliz Romero, quien se encargaba de custodiar armas y municiones; el vicealcalde Juan Miguel Pérez Soler; el Capitán Nelson Valdez, encargado de la armería; el capitán y auditor Víctor Manuel Santos, quien revisó los resultados de la auditoría realizada en febrero; y sargento uniformado, capitán y