CORAL SPRINGS, Fla. (WPEC) – Un hombre del sur de Florida quiere «reiniciar» Estados Unidos haciendo volar edificios de la ciudad de Nueva York. Ahora está tras las rejas. según el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ).
Harun Abdul-Malik Yener, de 30 años, de Coral Springs, fue arrestado el miércoles y acusado de intentar utilizar un artefacto explosivo para cometer un delito o una lesión. destrucción de un edificio utilizado en el comercio interestatal, según el Departamento de Justicia.
Según el Departamento de Justicia, la investigación sobre Yener comenzó en febrero después de que el FBI recibió información de que proyecta bienes raíces La producción de la bomba se almacena en una unidad de almacenamiento abierta. El Departamento de Justicia dijo que el FBI registró la unidad y encontró bocetos de fabricación de bombas, temporizadores, placas de circuito y otros dispositivos electrónicos que podrían usarse para hacer explotar el dispositivo. El FBI también encontró varias búsquedas en Internet de las cuentas de Google de Yener relacionadas con la fabricación de bombas desde 2017.
En junio, Yener le dijo a una fuente confidencial del FBI que quería unirse a las milicias antigubernamentales y construir un explosivo. milicia del dispositivo. Después de reunirse con un agente encubierto del FBI, a quien Yener creía que era miembro de la milicia, le indicó que quería atacar una empresa con sede en Nueva York.
Yener eligió la Bolsa de Nueva York como su Ubicación ideal. por su ataque.
El plan era detonarlo antes del Día de Acción de Gracias, dijo el Departamento de Justicia.
El Departamento de Justicia continuó diciendo que Yener creó un disparador remoto para el dispositivo explosivo y llevó a cabo una investigación sobre dónde estaba colocada la bomba. Yener ordenó a agentes encubiertos del FBI que recuperaran los componentes explosivos del dispositivo, realizaran vigilancia del edificio y tomaran fotografías del edificio para determinar la ubicación exacta para detonar el dispositivo explosivo.
Yener está planeando el suyo propio. disfrazarse colocando un artefacto explosivo fuera del edificio y grabando un mensaje explicando a la prensa por qué lo hizo. El Departamento de Justicia dijo que Yener predijo que el impacto de la explosión sería «como el de una pequeña bomba nuclear» y que «todo lo que estuviera fuera del edificio sería destruido y todo lo que se encontrara dentro sería asesinado».
El agente encubierto del FBI le dio a Yener un micrófono para grabar una «declaración de exigencia» que pretendía enviar a NBC News el día o el día después del ataque planeado, donde decía: «Me siento como Bin Laden». «, según los documentos.
Yener hizo su primera aparición ante el tribunal el martes por la tarde.